Esta temporada es la favorita de muchas personas porque llegan las fiestas navideñas, esas donde usamos nuestros mejores outfits y los abrigos y las bebidas calientes se vuelven las protagonistas. Pero hay algo que debes saber, a nuestra piel no le encanta el frío y mucho menos a nuestros labios.
Adiós a los labios partidos por el frío: tips para mantenerlos suaves e hidratos sin esfuerzo
¿Cómo evitar los labios partidos?
Los labios están expuestos constantemente al viento, al frío y al sol, por lo que es más fácil que se resequen y se agrieten.

Y aunque en cualquier época del año es importante darles un cuidado constante, en invierno se vuelve indispensable. Así que esto es lo que tienes que hacer para que durante la temporada invernal tengas unos labios divinos.
Desmaquíllalos
Debido a las fiestas y reuniones solemos maquillarnos mucho más y los labios no se libran de una buena dosis de labial, pero aplicar lipstick en el transcurso del día hará que los labios se resequen y se agrieten con más facilidad, por lo que desmaquillarlos es un paso clave para su cuidado. En caso de que utilices labiales mate o de larga duración, aplica primero un bálsamo transparente, esto los hidratará previamente.
Una vez que vayas a desmaquillarte, utiliza un pad de algodón con desmaquillante bifásico. Su combinación de agua y aceite hace que sea más fácil retirar todo rastro de labial.
Pero definitivamente, la recomendación es que durante esta época uses tintas para labios, que son más ligeras y no pigmentan tanto, brillos labiales o lipsticks con textura cremosa.

Realiza una exfoliación
Este paso es vital para tener unos labios suaves, ya que al exfoliarlos se eliminan las células muertas que hacen que se vean resecos y blanquecinos.
Te recomendamos hacerlo de 1 a 2 veces por semana, en las noches y el masaje debe ser muy sutil, pues la piel de los labios es muy delgada y se lastima con facilidad.

Utiliza exfoliantes naturales
Aquí te compartimos 2 recetas de exfoliantes para labios que puedes hacer con ingredientes que tienes en tu alacena. Solamente mezcla los ingredientes del exfoliante que más te guste y da un suave masaje por 3 minutos. El masaje debe ser de manera gentil, tanto en los labios como en la piel que está alrededor. Enjuaga con agua tibia y aplica un bálsamo hidratante.
- Azúcar morena + miel
- Avena + aceite de coco
- Café + vaselina

Los exfoliantes labiales que contienen ingredientes naturales siempre serán más gentiles y efectivos.
Hidrátalos
Unos labios bien hidratados siempre se mantendrán sanos, por eso es importante que durante el invierno apliques constantemente un bálsamo labial que contenga ingredientes humectantes como manteca de Karité, cacao y aceite de coco. Su textura pesada y aceitosa crea una barrera protectora que retiene la humectación y evita que se resequen.

Si sientes resecos tus labios, el peor error que puedes cometer es hidratarlos con tu saliva. Tu saliva, al contacto con el aire, el frío, el polvo o el sol, solamente empeorará la situación y creará mayor resequedad e incluso ardor.
Lo mejor que puedes hacer es llevar contigo un bálsamo labial y aplicarlo cada vez que sientas resequedad.
¡No te vayas, esto te interesa!










