Seguramente mueres de ganas de ponerte ese short divino que viste en un aparador o esa minifalda espectacular que le viste al maniquí, pero no te atreves porque tienes celulitis.
Adiós a la piel de naranja: añade 7 alimentos a tu dieta
La terrible celulitis o piel de naranja es uno de los temas estéticos que más preocupa a las mujeres. Y aunque pueda parecer difícil desaparecerla, con paciencia, constancia y una buena alimentación, se puede combatir. Para reducir su apariencia es indispensable hacer ejercicio y aplicar religiosamente algunas cremas y tratamientos, pero también es importante tratarla desde dentro, es decir, consumir alimentos que sean depurativos y mejoren la circulación.
Celulitis, más que un problema estético, es un problema de salud
Además de ser un tema estético, la celulitis es un problema de salud relacionado con el sistema circulatorio, que si no se trata a tiempo puede desencadenar otros problemas en el futuro. Así que además de acudir con tu médico, toma en cuenta estos alimentos que combaten la celulitis para que no los dejes fuera de tus platillos:
Agua
Aunque no se considera un alimento, el agua natural (sin gas) es el líquido que te ayudará a eliminar toxinas de forma natural. Estas toxinas obstruyen tu sistema linfático, causando que se acumulen líquidos y grasas de manera localizada.
Té verde
Esta infusión tiene propiedades depurativas y diuréticas, limita la absorción de grasa, elimina las toxinas y mejora la circulación. Toma una taza diariamente y notarás la diferencia.

Plátano
Por su alto contenido en potasio favorece y mejora la circulación sanguínea y tiene una acción diurética. Las fresas, moras y frambuesas también se recomiendan pues tienen un alto poder antioxidante.
Cebolla
Elimina toxinas, activa la circulación y reduce los niveles de azúcar en sangre.

Chile
Esta fruta contiene capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor en el cuerpo y por ende ayuda a quemar grasa.
Jengibre
El jengibre es una raíz que disminuye el apetito, acelera el metabolismo, mejora la digestión y la circulación

Espárragos
Alimento rico en flavonoides, potasio y fibra, sustancias que ayudan a fortalecer los capilares sanguíneos. Otras verduras que combaten la celulitis son apio, champiñones, calabacín, zanahorias acelgas y papas.
Lentejas y quinoa
Las proteínas que contienen ayudan a tu organismo a generar masa muscular en vez de grasa. Estas proteínas las puedes encontrar en legumbres como garbanzo, frijol y soja.

Pescados azules
Son ricos en omega 3, su efecto inflamatorio y promotor de la circulación ayudará a combatir la celulitis. Los pescados azules recomendados son: atún, cazón, salmón y sardina.

Consume estos alimentos con regularidad, complementa tu dieta con una rutina de ejercicio y la celulitis se irá desvaneciendo.
¡No te vayas, esto te interesa!










