Lifestyle

Acondicionador casero de coco y zanahoria: tu cabello crecerá más rápido y fuerte

Los acondicionadores le dan al cabello una textura suave y manejable. No obstante, hay algunos que contienen alcohol y eso puede provocar la caída del pelo.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, hay una alternativa natural que puedes preparar en casa. No solo tiene los mismos beneficios, también ayuda a promover el crecimiento del cabello y al estar libre de químicos no tiene efectos secundarios indeseables.

Acondicionador de zanahoria y coco: receta

Los ingredientes para preparar este acondicionador casero son fáciles de encontrar y su preparación toma unos cuantos minutos.

Lo más recomendable es utilizarlo una vez a la semana.

Imagen Shutterstock

Ingredientes

  • 3 zanahorias grandes
  • 1 taza de leche de coco
Imagen Shutterstock

Preparación

El primer paso es extraer el jugo de las zanahorias. Aunque suene como un proceso laborioso, la verdad es muy sencillo, y se puede hacer de dos formas: por medio de un extractor o rallándolas y después exprimirlas (también está la opción de comprar el jugo natural).

Ya que se tenga el jugo de zanahoria, simplemente hay que mezclarlo con la taza de leche de coco.

Aplicación

Antes de la ducha se debe aplicar el acondicionador casero, desde la raíz hasta las puntas (como sus ingredientes son naturales, puedes aplicarlo en las raíces).

Realiza suaves masajes circulares con las yemas de los dedos, para relajar el cuero cabelludo y que los nutrientes penetren mejor.

Imagen Shutterstock

Una vez que toda la melena esté cubierta por la mezcla, hay que colocar una gorra de baño o bolsa de plástico, para que pueda actuar con el mismo calor que genera la cabeza.

Se deja reposar durante media hora. Concluido dicho lapso ya se puede lavar con abundante agua y shampoo de uso diario. Se recomienda usarlo una vez a la semana, para obtener mejores resultados.

Beneficios de la leche de coco en el cabello

La leche de coco es un ingrediente sumamente usado en los productos para el cabello, porque ayuda a restaurar la fuerza y sedosidad. Esto se debe a que es rico en grasas naturales.

PUBLICIDAD

Otro de sus componentes principales es el ácido láurico, el cual penetra fácilmente en el cuero cabelludo y refuerza la cutícula para evitar la caída del pelo.

Aunado a eso, el alto porcentaje de proteínas ayuda a mantener el cabello fuerte.

En cuanto a las vitaminas B, C y E, contribuyen a que la cabellera se mantenga hidratada, lo que a su vez previene la caspa.

Imagen Shutterstock

Beneficio de las zanahorias en el cabello

El principal beneficio que ofrece esta verdura es una bomba de nutrición, ya que la zanahoria contiene un alto porcentaje de vitamina A, E y caroteno (un nutriente esencial para la salud del cabello).

Imagen shutterstock

Los resultados de su uso en el cabello son varios: lo hace más suave, acelera el crecimiento, ayuda a engrosarlo y lo protege del daño.

Usar este ingrediente como acondicionador mejorará la textura del cabello, así como su brillo.

También te puede interesar: