¿Has notado que algunas zonas de tu cuerpo tienen un color más oscuro que el resto? Esto puede observarse principalmente en las axilas, codos y rodillas.
Aclara tus codos y rodillas con aceites naturales: te decimos cómo aplicarlos


Si es tu caso, te mostramos cuatro aceites naturales que te ayudarán a aclarar esas áreas y emparejar el tono de la piel para mejorar su aspecto.

¿Por qué se oscurecen los codos y rodillas?
La piel de estas zonas es más delgada, lo que a su vez la hace más sensible. Es posible que se oscurezca por falta de hidratación, así como por la fricción. Por esto, los dermatólogos recomiendan no tallar con esponjas o estropajos, sino asear directamente con jabón o con las manos.

Aceites para aclarar codos y rodillas
Aceite de mostaza
El aceite de mostaza contiene ácidos linoleico, erúcico y oleico. Esto sirve como lubricante para la piel, la hidrata a profundidad y combate la pigmentación oscura.

Necesitas:
- 1 cucharada de aceite de mostaza.
- Jabón neutro.
Modo de uso:
Aplica el aceite directamente sobre la zona afectada y frota dando un suave masaje circular durante 15 minutos. Espera una hora y media y retira con agua tibia y jabón neutro. Úsalo 1 vez por semana.

Aceite de coco
Este componente contiene vitamina E y aminoácidos esenciales que fortalecen la barrera protectora de la piel y la humectan rápidamente. Gracias a eso, puede ser un aliado para aclarar las áreas oscurecidas.
Necesitas:
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- Crema hidratante.

Modo de uso:
Para aprovechar los beneficios del aceite de coco, toma una cantidad generosa y unta sobre los codos y rodillas con un masaje de 5 minutos. Es conveniente hacerlo después de una ducha, ya que los poros estarán abiertos. Espera a que se absorba por completo y luego coloca tu crema hidratante preferida. Utiliza 2 veces por semana.

Aceite de oliva
El aceite de oliva no sólo es útil para la cocina, también es un poderoso antioxidante y equilibra los radicales libres de la dermis, lo que la protege de daños.
Necesitas:
- 2 cucharaditas de aceite de oliva extra-virgen.
- La mitad de un pepino.

Modo de uso:
Corta el pepino en rodajas, toma una y úsala para frotar las zonas oscuras durante 15 minutos. Usa un pedazo diferente para cada sección. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Luego, calienta el aceite de oliva a baño maría o en el horno de microondas. Espera a que se entibie y aplica en la piel. Después de 10 minutos, retira con agua fría. Coloca 1 vez por semana.

Aceite de almendras
Los componentes de la almendra dulce hacen que el aceite sea rico en antioxidantes. Además, contiene vitamina E, lo que ayuda a retener la humedad en la piel, haciéndola lucir radiante y saludable.

Necesitas:
- 3 cucharaditas de aceite de almendras.
- 2 cápsulas de vitamina E.
Modo de uso:
En un recipiente, vacía el aceite de almendras y extrae el líquido de la cápsula de vitamina E. Revuelve para que se incorpore y posteriormente aplica sobre el área que quieras aclarar. Deja reposar durante 1 hora y enjuaga con agua tibia.

Estos aceites deben usarse únicamente en los codos y rodillas, más no en el rostro, ya que pueden generar efectos negativos.
mini:
Te recomendamos:









