Si ya estás cansada de utilizar blusas con manga larga o de no sentirte cómoda al levantar los brazos porque tus axilas están oscuras, tenemos la solución. Estas mascarillas caseras hechas con ingredientes naturales para aclarar las axilas serán tu salvación.
Aclara tus axilas con 3 mascarillas de ingredientes naturales (todo está en tu refri)
¿Por qué se oscurecen las axilas?
Esta es la pregunta que la mayoría de personas que lidiamos con el problema de unas axilas oscuras nos hacemos. Así que vale la pena que te digamos las causas para que desde tomes cartas en el asunto:
Genética
Si este es tu caso lo más recomendable es acudir con un dermatólogo para que te indique si hay algún tratamiento que te ayude a contrarrestar las manchas oscuras en tus axilas o incluso si las tienes en cuello, inglés o pliegues de los brazos y piernas.

Depilación constante con rastrillo
Las navajas del rastrillo lastiman y oxidan la piel de las axilas, además de que corres mayor riesgo de sufrir irritación y cortaduras. Nuestra recomendación es depilar con cera, así tu piel se lastima menos y el vello tarda más en crecer.

Falta de exfoliación
Si no exfolias tus axilas de manera regular las células muertas se acumularán dándoles un aspecto oscuro y reseco. un exfoliante natural que ayuda a eliminar células muertas y aclarar es la mezcla del yogur natural y las hojuelas de avena.

Uso de desodorantes con alcohol
Algunos desodorantes contienen ingredientes que son muy agresivos con la piel como el alcohol, por lo tanto la dermis se lastima y se torna oscura. La solución es que elijas desodorantes en barra y con ingredientes humectantes y nutritivos como la Vitamina E, Karité o Glicerol. O bien, hacer tu propio desodorante con los siguientes ingredientes naturales:
- ½ taza de bicarbonato
- ½ taza de almidón de maíz
- 4 cdas. de aceite de coco
- 10 gotas de aceite esencial de eucalipto, menta o lavanda
*Solo debes mezclar los ingredientes hasta formar una pasta, untar un poco en tus axilas cada que lo necesites y guardar en un frasco de vidrio hermético. Listo, así estarás fresca durante el día y tus axilas ya no se oscurecerán más.

Mascarillas naturales para aclarar las axilas
La mezcla de algunos ingredientes naturales te ayudarán a devolverle a tus axilas su tono natural sin lastimarlas ni exponerlas a químicos o tóxicos.
- Limón + yogur
- 1 limón amarillo (jugo)
- ½ taza de yogur natural
Esta mascarilla siempre debe aplicarse por las noches, ya que si te expones al sol con ella provocarás más manchas en tu piel. Déjala actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Agua de arroz
- ½ taza de arroz
- 2 tazas de agua
*Pon a hervir el arroz con las dos tazas de agua. Cuando esté cocido, cuela el líquido y espera a que enfríe. Con ayuda de un algodón o toalla humedece tus axilas con esa agua dos veces al día. No es necesario enjuagar.

Limón + miel
- ¼ taza de miel
- 1 limón amarillo (jugo)
*Mezcla el jugo de limón y la miel. Aplica la mezcla con tu dedo en las axilas y da un suave masaje de manera circular. Deja reposar 10 minutos y enjuaga con agua fría.

*Todas las mascarillas deben aplicarse sobre axilas limpias y libres de desodorante, fragancias o perfumes.
Recuerda, si el problema persiste o se agrava debes acudir con tu dermatólogo, así podrá evaluar si se trata de problemas hormonales, de salud o de alguna afección en tu piel que necesite de algún tratamiento en específico.
¡No te vayas, esto te interesa!










