Los años 90s marcaron fuertes tendencias en el mundo de la moda y el maquillaje, tal es el caso de los accesorios para el cabello. Donas, diademas, sombreros y paliacates son solo algunos de los accesorios que dominaban los atuendos de aquella época y que en este 2020 tomaron más fuerza que nunca.
Accesorios para cabello de los 90 que seguirán triunfando en el 2021
Como somos fieles creyentes de la frase “La moda siempre vuelve” aquí te decimos cuáles son los accesorios noventeros para el cabello que tienes que volver a usar en el 2021.
Bucket hats
Los Bucket Hats o sombreros de pescador fueron la sensación en los años 90, pero han retomado fuerza este 2020 y prometen seguir dominando el Street Style en el 2021. No importa tu personalidad, el lugar o el momento, un Bucket Hat siempre lucirá bien.
Donitas o scrunchies
Antes eran conocidas como “donitas” ahora el mundo fashionista las ha bautizado como “ scrunchies” y nos siguen encantando. En los 90s fueron las protagonistas de nuestros peinados y también se convirtieron en el accesorio que le robó protagonismo a las pulseras (porque sí, a veces solo formaban parte de nuestro outfit y las llevábamos solo en las muñecas). Ahora puedes encontrarlas en diversos tamaños, colores, estampados y materiales.
Diademas
Este accesorio que causó revuelo hace 30 años vuelve a ser tendencia. Desde las delgaditas con pedrería, glitter y perlas, las de tamaño regular con propuestas de flores o bordados y las maxi con textura de terciopelo, las diademas salvan cualquier look.
Pinzas
¿Quién no recuerda a las niñas de los años 90 llevar el cabello lleno de pincitas? ¿O recuerdas aquellas que cambiaban de color con el sol? Definitivamente las pincitas, ya sea en su versión grande, mediana, pequeña o mini, son el accesorio que todas necesitamos y llegaron para quedarse.
Cucas y pasadores
Las “cucas” o broches para el cabello son dignas representantes de los años 90. Las había en diferentes tamaños y colores divertidos, pero ahora se les ha dado un toque más fashionista incrustándoles perlas o texturas que las convierten en el accesorio perfecto.
Lo mismo pasa con los pasadores. Antes solo se usaban para sujetar esos mechones rebeldes, pero ahora no importa si tu look es más minimalista o saturado, los pasadores lo elevarán de una manera asombrosa.
Paliacates
Los pañuelos siempre han sido básicos al momento de armar un outfit, ya que al ser muy sencillos aportan un toque más chic, pero sin duda, los paliacates noventeros le darán un aire nostálgico y glamuroso a tu outfit. Lo mejor es que además de llevarlos en la cabeza, también los puedes usar en el cuello ¡o como una blusa!
¡No te vayas, esto te interesa!










