¿Cada vez que intentás peinarte, el cepillo se atasca entre los nudos? ¿Tu cabello se ve opaco y sin vida? Quizás, te esté pidiendo auxilio.
8 indicios de que tu pelo está dañado

Te contamos cuáles son los principales signos del pelo dañado. Si te sentís identificada, no te desesperes. ¡Todavía estás a tiempo!
#1 Puntas abiertas

Las puntas frágiles, que se quiebran en dos o más, son un primer indicio de daño. Este es uno de los signos del cabello dañado más visibles y hace que nuestro pelo no se vea del todo bien.
Lo aconsejable es cortar las puntas cada 2 o 3 meses, pero hay otras cosas que podés hacer si no querés sacrificar el largo de tu cabello. En principio, deberías mantener una rutina de cuidado diario que nutra tu pelo. Por otro lado, evitá frotar tu cabeza con la toalla al secarla y cada vez que te cepilles, hacelo con suavidad.
#2 Resequedad

Si tu cabello dejó de ser suave y su textura es similar a la paja, probablemente se deba a que no le estás brindando la hidratación necesaria. Te recomendamos que, además de utilizar un acondicionador diariamente, pruebes con una máscara de tratamiento que le devuelva la humedad a tu pelo.
#3 Falta de brillo

La exposición a distintos factores como el sol, el polvo, la polución y los tratamientos químicos hacen que el cabello vaya perdiendo su brillo natural. A su vez, si nuestra melena está seca o dañada, lucirá opaca.
#4 Quiebre y caída

El quiebre es signo de una extrema debilidad de la fibra capilar que, en caso de empeorar, podría conducir a la caída del cabello. Las causas de este problema pueden ser múltiples, desde una mala alimentación, hasta el abuso de tratamientos agresivos y la falta de cuidados.
#5 Nudos, nudos y más nudos

¿Podés pasar los dedos por tu pelo sin dificultad cuando está mojado? Si te resulta imposible, deberías saber que el cabello tiende a enredarse aún más cuando está dañado. Te damos un truco: a la hora de peinarte, usá siempre un peine de cerdas anchas para evitar el quiebre.
#6 Pérdida de volumen

Cuando la fibra capilar no está del todo saludable, pierde su elasticidad y, por lo tanto, su volumen. Otros factores como la génetica o los cambios hormonales también pueden ser los responsables del cabello fino.
#7 Aumento del frizz

El encrespamiento se debe, principalmente, a la falta de hidratación y al aumento de la porosidad de la hebra como resultado del daño.
#8 El efecto del calor

El calor elimina la humedad de la fibra capilar, castigando a nuestro cabello. En la medida de lo posible, evitá abusar de planchas y secadores.
Si tenés uno o más de estos signos del pelo dañado, entonces tu cabello necesita un rescate. Te recomendamos que adoptes una rutina de cuidados diarios y utilices productos específicos para revertir los daños del pelo. . Un tip para que tengas en cuenta: el acondicionador y la máscara de tratamiento son fundamentales para hidratar y nutrir tu cabello.
No es cuestión de alarmarse, pero más vale prevenir, ¿no?
Quizás te pueda interesar: ¿Por qué el pelo se reseca con el paso del tiempo?
¿Cabello dañado? Combatí el quiebre, las puntas abiertas, la resequedad, la falta de movimiento y la falta de brillo con Elvive Reparación Total 5+.









