null: nullpx

8 hábitos nocturnos de belleza para verte radiante en el día

Publicado 13 Ene 2017 – 09:45 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A lo largo del día la piel se expone a los contaminantes del ambiente, los productos químicos, la suciedad y los rayos UV por lo que tenemos que cuidarla para mantenerla en optimas condiciones y cuidar su salud.

Descuidarla puede provocar daños significativos en ella como signos de envejecimiento prematuro y afecciones cutáneas. Para evitar y retardar estos efectos existen cuidados nocturnos que te ayudarán a prevenirlos mientras duermes.

Una adecuada rutina de belleza mejorará el tono de piel, reducirá las manchas y mantendrá la piel joven y saludable por más tiempo. Estos son 8 pasos que deberías seguir si deseas cuidar de tu piel.

#8 Desmaquíllate

Aunque llegues a casa muy cansada, es vital que te tomes unos minutos para retirar el maquillaje de tu cara y darle la limpieza que necesita para conservar su salud y evitar las apariciones de arrugas prematuras.

Durante la noche, la piel pasa por un proceso de repararse a sí misma, si no la limpias los productos cosméticos solo taparán los poros y evitarán que la piel respire, lo que puede provocar manchas y brotes de acné.

#7 Usa un tonificador para el rostro

Este producto garantiza que la piel va estar completamente limpia, además de que ayudará a restaurar el equilibrio del pH de tu cutis lo que provocará que sea más resistente contra las bacterias y los microorganismos del ambiente.

#6 Aplica crema en tus manos

Para mantener tus manos suaves durante todo el día, es necesario que cuide de ellas durante la noche. Lávalas bien con agua tibia y con jabón suave, sécalas con una toalla y luego aplica la crema. Se recomienda una crema gruesa y un poco grasosa para mantener las manos bien hidratadas durante la noche.

#5 Usa crema para contorno de ojos

El área de los ojos es una de las más sensibles y la primera en mostrar los signos de la edad. Para retardar su aparición es esencial que aprendas a cuidarlos. Una crema para contorno de ojos puede ayudarte a hidratar la zona, a reducir las ojeras y minimizar la apariencia de las arrugas.

#4 Cepilla tus dientes antes de acostarte

Una vez que hayas terminado de cenar cepilla tus dientes y usa hilo dental, esto ayudará a mantener la boca libre de gérmenes, caries e infecciones. Además, ayudará a evitar el mal aliento durante las mañanas.

#3 Protege tus pies con vaselina

Si quieres unos pies sanos y hermosos. Lávalos con agua tibia y sécalos bien antes de ir a la cama. Aplica un poco de vaselina uniformemente en los pies, en especial en las plantas esto los mantendrá suaves y eliminará poco a poco las asperezas.

Cúbrelos con calcetines para evitar que tus sábanas absorban la grasa de la crema. Si tienes tiempo, masajéalos con movimientos circulares durante 5 minutos. Esto te ayudará a relajarte y a dormir mejor.

#2 Recoge tu cabello con un chongo o trénzalo

Cepilla tu cabello antes de dormir, trénzalo o recógelo con un chongo, esto evitará que los aceites y la suciedad que se acumularon en tu pelo se impregnen en las sábanas y se transfieran a tu cara.

#1 Usa fundas y sábanas de seda

La seda contiene proteínas naturales y aminoácidos esenciales que te ayudarán a mantener la piel joven y hermosa. También evitará las marcas que se hacen en la piel mientras duermes.

¿ Ya practicas alguno de ellos? ¿Cuál te gustó más?

Reacciona
Comparte