Realizar religiosamente tu rutina de limpieza de cutis todas las noches no es suficiente si, además, practicas cualquiera de las otras actividades o costumbres que nada bien le hacen a tu piel. Por si no lo sabías, existen muchas cosas que la arruinan, y solemos hacerlas muy a menudo.
8 cosas que arruinan tu piel y no lo sabías

Para que te sorprendas, echa un vistazo a las 8 cosas que arruinan tu piel y no lo sabías.

#1 Beber café
La cafeína posee efectos muy malos para la piel, como la piel seca o las arrugas. Si tienes sed, lo peor que puedes hacer es beber café. Para ello, mejor beber agua, y si quieres darle sabor, puede ser con rodajas de limón o naranja.

#2 Dietas yo-yo
Las dietas yo-yo son aquellas que se comienzan e interrumpen, o se cambian con frecuencia, e influyen negativamente en la piel. El aumento de peso frecuente, y su consecuente pérdida ayudan a la aparición de estrías, y tienden a aflojar la piel con el tiempo.

#3 No dormir lo suficiente
El sueño constante por dormir menos de las 8 horas recomendadas también arruina tu piel y no lo sabías. La vuelve opaca y obstruye los poros. Por eso, para lucir una piel fresca e hidratada, además de buenos hábitos, es importante dormir lo suficiente.
Lee más: Beneficios de dormir bien

#4 Consumir demasiado sodio
El sodio chupa la humedad de la piel, dejándola seca y sin vida. Por lo tanto, para que esto no ocurra, se deben suprimir las comidas con sodio como las golosinas saladas; y cambiar la crema humectante por una que sea hidratante.
Lee más: Tips para una dieta baja en sodio

#5 El estrés
El estrés es súper nocivo para la piel. Cuando atravesamos un estado de estrés sin control;pueden surgir manchas en la piel, erupciones, y esta se vuelve opaca. Además, las líneas de expresión se tensionan y pueden arraigarse en la piel por un tiempo.

#6 La falta de ejercicio
El ejercicio ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, brindándole al rostro brillo y un aspecto saludable. Además, limpia el organismo de ciertas toxinas que son expulsadas mediante la transpiración, limpiando la piel de las células muertas.

#7 Demasiado alcohol
Las bebidas alcohólicas como el vino, cerveza o licores deshidratan la piel, quitándole toda su humedad. Y con la falta de humedad, la piel se vuelve propensa a las arrugas y la sequedad.

#8 El exceso de aire acondicionado
Los aires frescos en el verano gracias al aire acondicionado tampoco son buenos para la piel. Si se encuentra todo el tiempo encendido a toda velocidad, se separa el aire de la humedad, la misma que tu piel necesita.
¿Te imaginabas que todas estas cosas afectan y arruinan tu piel? ¡Es hora de cambios de hábitos y cuidarla mucho más!









