null: nullpx
arreglar uñas

7 trucos geniales y simples para obtener la manicura perfecta

Publicado 3 Mar 2015 – 03:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

No necesitas acudir a un profesional para tener una manicura perfecta, pues tú misma y en casa puedes hacerlo con sólo hacerle caso a estos trucos.

#1 Blanquear las uñas luego de usar esmalte oscuro

A veces, por más que trates, no basta con el quita esmalte para retirar uno muy oscuro. Para esos casos te recomiendo remojar tus uñas durante un minuto en una solución de agua caliente, peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio.

#2 Aprende a aplicar el esmalte

De esta forma aprenderás a pintarte las uñas como una profesional: comienza aplicando un poco de esmalte en el centro de la uña, un poco más cerca de la cutícula, luego baja hasta la cutícula arrastrando el esmalte y luego sube hasta el final de la uña (queda una franja vertical en el centro de la uña). Luego, vuelve a la base del centro y estira hacia la derecha y sube hasta el final de la uña. Haz lo mismo hacia la izquierda, ¡y listo!

#3 Borra errores con un pincel

Un viejo pincel fino de delineador puede servirte para eliminar errores luego de pintarte las uñas. Sólo debes sumergir el pequeño pincel en quita esmaltes y pasarlo por donde te equivocaste.

#4 Aplica capas finas

Para evitar errores, es mejor aplicar varias capas finas y no una sola muy gruesa. Así las uñas se secan mejor y no se marcan.

#5 Base de goma para mayor duración

Aplicar una base de esmalte gomoso como Orly Bonder Rubberized Formula te asegura que el esmalte se fije mejor y dure mucho más.

#6 Seca más rápido tus uñas

Si no tienes tanto tiempo o quieres apurar el procedimiento, luego de pintarte las uñas, espera un par de minutos e introduce tus dedos en un recipiente con agua y hielo.

#7 Lunares y corazones fáciles

Si quieres algo de nail art súper sencillo puedes optar por estas dos opciones: corazones o lunares. Para agregar un corazón a tus uñas solo debes utilizar un palillo (escarbadientes o mondadientes) del cual sumergirás solo su punta en esmalte y con ella harás un pequeño punto, al lado otro punto y de ellos dos rayas hasta unirlos en el centro de ambos: te queda una especie de V a la cual solo resta rellenar. Para hacer lunares, puedes usar también un palillo o la punta de una horquilla o invisible. ¡Es un truco que deberás probar!

Reacciona
Comparte