Los secretos de la abuela son tan sabios que aún hasta hoy no hay tecnología que los reemplace. Tan sencillos y útiles como infalibles, todos en algún momento seguimos usando esos trucos de limpieza y belleza.
7 trucos de belleza y limpieza que necesitas saber

Por si no los conocías, o los habías olvidado, queremos contarte sobre algunos de los innumerables trucos de limpieza que necesitas saber. Y comprobarás que son realmente útiles y nunca fallan.

Deshacerse de las manchas de desodorante
Las manchas de desodorante en la ropa pueden ser la peor pesadilla para cualquier persona. Ya sea estés por ponerte esa blusa que hace rato quieres usar, o busques ropa en una tienda, ver un resto de desodorante te hace desistir en el momento.
Afortunadamente, la solución es tan sencilla como rápida: tan sólo frotando la zona manchada con un trozo de tela de la misma prenda eliminará la marca.

Cuidado de las botas
¿Has notado que tus botas de caña alta preferidas se han deteriorado un poco? Para que no pierdan la forma y guardarlas de una manera cuidadosa, tan sólo enrolla unas revistas viejas y colócalas en las botas para mantenerlas en posición vertical.
El relleno con revistas o diarios evitarán se arruguen alrededor de los tobillos de las botas. ¿Lo habías probado ya?

Usa esmalte en tus medias corridas
Estás en una fiesta, y te das cuenta que se te ha corrido un poco la media. ¡No desesperes! Tan sólo necesitas ser una mujer un poco más precavida, y llevar en tu bolso un esmalte de uñas (mejor si es incoloro).
Antes de que la corredura se vuelva enormemente visible, coloca un poco de esmalte encima, para evitar que se expanda. La pintura de uñas funciona como pegamento, y la solidificación en la zona en cuestión y alrededores mantendrán el material.

Elimina la estática
Si posees un vestido, pollera o camisa propensa a la electricidad estática y te produce molestia, se soluciona tan sencillo que te sorprenderá.
Si no posees ningún spray removedor de estática, puedes usar una hoja de papel. Antes de salir, frota la hoja en el interior de la ropa para evitar cualquier apego embarazoso.

Deshacerse de los pelos o pelusas en la ropa
Si tu perro o gato no dejan de pegarte pelos en la ropa, que no pasan para nada desapercibidos, tenemos una solución extra además del rodillo para pelusas.
Tan sólo moja un poco tu mano con agua y pasarla por tus prendas de ropa. Las manos tienen que estar ligeramente húmedas, para no mojar las prendas. No será el mismo resultado que con un rodillo, pero te sacará del apuro. Para terminar el trabajo, frota un trozo de cinta adhesiva sobre el área problemática.

Que los zapatos huelan mejor
Todo el tiempo que usamos los zapatos, pueden hacer que éstos huelan mal. Para terminar con este problema del mal olor en los zapatos, lo que puedes hacer es colocarlos en una bolsa de plástico sellada y luego guardarlos en el congelador por unos días.
El frío mata muchas bacterias causantes del mal olor, y no te preocupes que apesten el congelador, ya que están en una bolsa sellada.

Quitar manchas de vino tinto
Las manchas de vino tinto son el temor de muchas reuniones. Si padeces de alguna en la ropa, la alfombra o el sillón, no entres en pánico ni pretendas deshacerte de ellas.
En este caso, la solución es tan sencilla como el mismo problema. Para quitar una mancha de vino tinto, aplica un poco de vino blanco en la prenda y en el paño que usarás para limpiar. Al hacerlo, se neutralizará el rojo de la bebida. Pero ten cuidado de no frotar mucho, porque eso hará que se manche la prenda.
¿Qué te parecieron estos secretos de limpieza? Si conoces algún otro de estos trucos infalibles, ¡Cuéntanos en iMujer!









