Lifestyle

7 tips para la búsqueda del perfume perfecto

El perfume es un paso esencial dentro de nuestra rutina de belleza. Contar con una fragancia que nos defina, que sea agradable y percibida por otras personas, suele ser una tarea difícil de alcanzar y es algo por lo cual todas apostamos.

PUBLICIDAD

Conseguir ese olor específico, esa fragancia que sea nuestro sello y que nos acompañe en el día a día no es tan fácil de conseguir. Por eso en esta nota te damos 7 tips que facilitarán la búsqueda de tu perfume soñado.

Imagen Thinkstock

#1 Dale a tu nariz un descanso

Como mencionamos anteriormente, encontrar el perfume perfecto para cada una de nosotras no es cosa fácil; podemos pasar horas en las perfumerías oliendo diferentes esencias, por lo que te recomendamos que la próxima vez que te encuentres en esta búsqueda recuerda no oler más de tres fragancias diferentes seguidas. La nariz puede perder la capacidad de diferenciar entre cada una por estar expuesta tan directamente a los componentes del perfume. Lo más recomendable es que entre cada producto respires profundamente oliendo granos de café –generalmente las tiendas suelen tener potecitos con este ingrediente-.

Imagen Thinkstock

#2 Hidrátate antes de colocarte el perfume para que permanezca su olor

Los perfumes suelen adherirse más a las pieles hidratas lo que permite que la esencia perdure mucho más tiempo. Así que antes de preguntarte si el olor permanecerá en tu cuerpo, pregúntate si le has suministrado a tu organismo la hidratación necesaria.

Imagen Thinkstock

#3 Frotar el perfume muñeca con muñeca altera su esencia

Cuando nos aplicamos el perfume en las muñecas solemos frotarlo para propagar su olor, pero es un hábito que debemos dejar a un lado, pues lo único que conseguimos es alterar su composición provocando una variación en su esencia. Lo mejor es colocar directamente el perfume en las áreas donde queremos que predomine el olor.

Imagen Thinkstock

#4 Maximiza el olor de tu fragancia

En vez de colocar el perfume por todas partes del cuerpo, lo mejor es aplicarlo en áreas determinadas donde sientas el pulso, que suelen ser aquellas donde hay una cercanía de los vasos sanguíneos con la superficie de la dermis y debido a que estos puntos emiten calor, se propaga la esencia del perfume hacia el exterior permitiendo así expandir el aroma.

PUBLICIDAD

Ver también: Jasmine Tookes un ángel de Victoria's Secret de escándalo

Imagen Thinkstock

#5 El olor del perfume cambia en otra persona

Al aplicarnos perfume se mezcla con la propia química del cuerpo, además del sudor y la alimentación, lo que genera cambios en la colonia. Por ello es común escuchar que las fragancias, a pesar de ser la mismas, huelen distintas en cada una de las personas.

Imagen Thinkstock

#6 Los perfumes no son hechos con flores reales

Aunque anteriormente si se hacían directamente de las flores, en la actualidad son reemplazadas por esencias sintéticas. La ventaja de este proceso es que la duración de la fragancia puede ser mucho más larga en el tiempo.

Imagen Thinkstock

#7 Algunas fragancias contienen ingredientes de animales

Quizás no los sabías pero estos ingredientes son también sintéticos y son utilizados en múltiples fragancias. Por ejemplo algunas esencias incluyen algalia, una sustancia extraída de las heces del gato algalia

Ya tienes contigo toda la información que necesitas saber sobre las fragancias. Estos 7 tips te servirán en la búsqueda del perfume perfecto para ti