null: nullpx
Cuidado de la piel

7 razones para visitar a tu dermatólogo

Publicado 25 Dic 2014 – 07:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Visitar a un dermatólogo no es algo que hacemos con frecuencia, pero que en realidad deberíamos hacer: consultas, controles y tratamientos que podemos ignorar que se hacen en el consultorio de este especialista, y que bien nos vendría conocer.

Estas son las 7 razones para visitar a tu dermatólogo, algunas para no dejar pasar mucho más tiempo.

#1 Control de cáncer de piel

Controlar posibles apariciones de cáncer de piel es la razón primordial por la cual debemos visitar al dermatólogo. Esta visita debe hacerse al menos una vez al año, y controlar todos los lunares del cuerpo, sobre todo si has notado alguna erupción sospechosa.

#2 Comprar productos

Muchos productos para el cuidado de la piel pueden adquirirse en una farmacia, pero es mucho mejor cuando lo haces por medio de la consulta con un especialista. Muchos dermatólogos venden artículos en la oficina, u ofrecen muestras gratis, siempre con el asesoramiento sobre cuáles son los mejores para la piel de cada uno. 

#3 Tratamiento reafirmante

Cuando la piel no se siente tan fresca o sufre flacidez, muchos dermatólogos tienen licencia para realizar tratamientos de belleza, como técnicas reafirmantes. Si bien puede ser un tratamiento doloroso, no requiere ningún tiempo de recuperación ni post operatorio.

#4 Pérdida de cabello

Si sufres pérdida de cabello también puedes recurrir a tu dermatólogo. Puedes consultarse sobre los medicamentos, dieta y hasta el estilo de vida que pueden estar influyendo en esto. Una vez determinado el diagnósitico, se establecen las opciones de tratamiento para el cuero cabelludo.

#5 Administrar rellenos

Aplicar un poco de relleno para borrar algunas arrugas ahora es solo cuestión de un momento en el dermatólogo. Se trate de bótox o cualquier otro tratamiento para eliminar las líneas de expresión, este rápido procedimiento se realiza en la misma oficina del especialista en la piel.

#6 Tratar acné

Cuando el acné se vuelve algo mucho más grave que un par de granitos, es momento de visitar al dermatólogo. Allí no sólo obtendrás el tratamiento adecuado y especializado, sino que también puede ayudar a prevenir futuros brotes.

#7 Desaparecer venas antiestéticas

Somos más de una quienes sufrimos esas arañitas molestas en la pierna, que solo hacen que no queramos ni verlas. La buena noticia es que tu dermatólogo está especializado también en hacer que desaparezcan.

Y tú, ¿cuántas veces consultas a tu dermatólogo en el año? ¡Cuéntanos en un comentario!

Reacciona
Comparte