Las estrías son marcas en la piel que se producen luego de que esta se ha estirado mucho y ha vuelto a su tamaño normal bruscamente.
7 razones para estar orgullosa de tus estrías


Seguramente si las tienes, es probable que busques todo tipo de métodos para eliminarlas o, por lo menos, para disimularlas.
Pero antes que te vuelvas loca utilizando todo tipo de remedios y tratamientos que por lo general fallan, te quiero contar que existen diferentes razones para que te sientas orgullosa de tus estrías.

#1 Son un recuerdo de tus embarazos
Las estrías -a menos claro que no hayas engordado casi nada o seas muy obsesiva con tu piel- son el resultado de uno o más embarazos y deben ser un motivo de orgullo, pues el ser mujer te brinda la posibilidad de ser madre y llevar tu hijo en tu vientre. Este es un privilegio que a muchas mujeres lamentablemente se les dificulta o les resulta imposible.
Lee también: Un remedio casero para combatir las estrías

#2 Indican que pudiste perder peso
Cuando engordamos, la piel se estira, pues es muy elástica. Sin embargo, no vuelve nunca a su forma original y siempre queda marcada, sobre todo cuando perdemos peso y adelgazamos una gran cantidad de kilos.
Si esto te ocurrió ¡alégrate! Eres muy afortunada pues tienes una gran fuerza de voluntad.

#3 Son una parte de tu historia
Tus estrías son parte de tu historia y cada una de ellas marca algo que has vivido, desde parir a tus hijos hasta lograr la figura que siempre has querido.

#4 Son prueba que lograste algo que para muchos es imposible
Tener estrías es la prueba cabal que se puede lograr lo que una se propone, sobre todo en cuestiones de pérdida de peso.
Si alguna vez has tenido que hacer una dieta, porque estabas con sobrepeso, más de una persona seguramente te ha dicho que no ibas a poder adelgazar ¿verdad?
Pero cuando comenzaste a perder peso, los mismos que te dijeron que lo tuyo era imposible seguramente te miraron sorprendidos cuando les mostraste tu nueva figura que seguramente tendrá más de una estría.

#5 Son marcas de triunfo
Las estrías son marcas de las cuales debes enorgullecerte, pues representan el triunfo de la vida con el nacimiento de tus hijos.

#6 Son una hoja de ruta de tu sabiduría y experiencia
Las estrías son señales de que el ser madres no hace más sabias.
Quien te diga “tu no sabes nada” no tiene ni idea de qué se trata el trabajo más importante y difícil al que cualquier mujer se enfrenta en algún momento de su vida que es el de llevar a su hijo en su vientre.

#7 Son señales de que tu cuerpo cambió
¡Pero cambió para bien! Ya sea que tuviste problemas con tu peso y los solucionaste o tuviste la dicha de tener hijos, ambos cambios han sido para mejor y son un motivo más para estar orgullosa de tus estrías.
No dejes de leer: Crema casera de aloe vera para las estrías
¿Tu que opinas? ¿Te sientes orgullosa de tus estrías?









