Crecemos rodeados de mitos, y los que trataremos hoy, son aquellos relacionados con la belleza. Muchas veces, buscando lo mejor para nuestra piel o cuidado personal, esquivamos u omitimos ciertos datos, que damos por sabidos gracias a estos mitos.
7 mitos sobre el cuidado de la piel

Por eso, te invitamos a que leas cuáles son los mitos más comunes sobre el cuidado de la piel, te enteres y sigas poniendo en práctica los mejor para tu cutis. ¿Te animas?

#7 Los productos para cuidar la piel están trabajando cuando tu piel hormiguea
En realidad, cuando te aplicas un producto sobre tu piel, y sientes un leve hormigueo, lo que tu dermis te está diciendo es que no se siente bien. La piel se irrita e inflama, y si bien en ese momento ves buenos efectos, a la larga puede dañarla.
Tantas irritaciones pueden romper el colágeno y la elastina, perjudicando el proceso de cicatrización de la piel.

#6 Cambiar los productos de belleza antes de que tu piel se adapte a ellos
Cambiar los productos de belleza a pocos meses de haber comenzado a usarlos porque tu piel se adapta a sus efectos, es totalmente falso. Los productos no quedan sin efecto, sino que la piel ya no necesita tanta “ayuda”, y los beneficios ya no son tan notorios como al principio.
Tan sólo es una piel más saludable ahora.

#5 Todas las mujeres superan el acné con el tiempo
Lamentablemente, esto no tampoco es cierto, debido a que las mujeres tienen fluctuaciones hormonales durante toda su vida.
Los ciclos menstruales, el embarazo o alguna otra situación, hacen que las mujeres puedan sufrir el acné pasados los 20, 30 y hasta 40 años.

#4 Un protector solar de 30 brinda el doble de protección que uno de 15
Aunque las matemáticas y la lógica puedan afirmar esto, un protector solar factor 30 tiene tan sólo el 4 por ciento más de protección que uno de 15.
Para una mayor protección solar, debes aplicar una porción más que generosa y con frecuencia, ya que el protector en verdad no es tan resistente al agua.

#3 Las manchas en la piel son inevitable a medida que envejecemos
En realidad, las manchas en la piel conocidas como “de la edad”, son causadas por la exposición a los rayos UV. Los factores genéticos también influyen, constituyendo la susceptibilidad de que una persona tenga o no manchas.
Tan sólo usando protector solar y con menos exposición al sol se pueden retardar o eludir estas marcas.

#2 Los alimentos grasos causan acné
Aunque no son los alimentos más sanos que podemos elegir, las comidas grasas no causan brotes de acné. En cambio, los productos lácteos o cítricos son más propensos para la aparición de estos granitos. ¡Aún más que el chocolate!

#1 Los puntos negros se deben a suciedad en la piel
En realidad, los puntos negros se forman porque la piel produce demasiado sebo. Las células muertas de la piel no pueden ser eliminadas naturalmente a causa de que el sebo obstruye las vías. Con el bloqueo del poro, se crea una obstrucción, que se vuelve negro cuando se acerca a la superficie.
Para eliminar puntos negros, puedes utilizar productos con ácido salicílico que exfolia por dentro del poro, disolviendo las células muertas.
Si alguna vez creíste en alguno de estos mitos del cuidado de la piel, esperamos haberte dado una buena noticia. Sigue en iMujer, y no te pierdas los mejores consejos de belleza.









