Las arrugas llegan con el paso del tiempo, es verdad, pero también pueden ser invitadas por nuestras acciones. El pasaje de los años es inexorable y no podemos hacer nada contra él, pero ¡sí podemos controlar nuestros hábitos!
7 malos hábitos que causan arrugas y deberías evitar

Mira, estos son los que están atentando contra la suavidad de tu rostro y que deberías evitar.
1. Tironeas de la piel de tus párpados mientras te maquillas

La piel que se encuentra alrededor de los ojos es muy delicada. Si tironeas de ella para maquillarte solo lograrás que se inflame, se rompan sus pequeños vasos capilares y se llene de arrugas.
Lo mejor para prevenir esta problemática es utilizar un delineador que se deslice fácilmente y que te asegure buenos resultados en una sola pasada.
Más información: Errores comunes al aplicar delineador
#2 No utilizas protector solar cuando viajas en tu auto

Las personas que conducen mucho tiempo y no utilizan protector solar corren el mismo riesgo de sufrir de arrugas que aquellos que se exponen al sol en forma deliberada sin protección. También, y lo que es peor, ¡multiplican sus riesgos de padecer cáncer de piel!
#3 Eliminas tu maquillaje de forma agresiva

Como dije antes, la piel que se encuentra alrededor de los ojos es muy vulnerable. Por eso, hay que tener mucho cuidado cuando se elimina el maquillaje. Se debe hacer de forma suave y sin raspar, porque una actitud descuidada puede producir vasos rotos, inflamación... y arrugas.
#4 Duermes boca abajo o de lado

Dormir boca arriba es la mejor manera de prevenir las arrugas del sueño. Si no puedes hacerlo, busca una funda de satén para evitar las de algodón que son mucho más abrasivas.
#5 Usas la misma crema que hace 5 años

A medida que vaya pasando el tiempo, las necesidades de tu piel irán cambiando. Es importante que tengas en cuenta esta transformación a la hora de elegir tu crema hidratante de cabecera. ¡Asegúrate de que sea la más adecuada para la etapa que estás viviendo!
#6 Te sientas demasiado cerca de la pantalla del ordenador

Entrecerrar los ojos de manera constante cuando te sientas frente a la computadora produce arrugas finas alrededor de los ojos. Para evitar que estas aparezcan, se recomienda bajar el brillo y estar a 60 centímetros de la pantalla con el cuello recto. De esta manera también te librarás de las arrugas horizontales que muchas veces surgen en esa zona.
#7 Olvidas visitar a tu oculista

Si tienes problemas de visión, lo mejor será que no dejes de lado la visita anual a tu oftalmólogo. Recuerda que ver mal equivale a entrecerrar los ojos, lo cual produce arrugas, ¡y una gran incomodidad!
Si dejas de hacer todas estas cosas, retrasarás la aparición de las arrugas. ¡Asume el control de tus acciones!








