¿Te preocupa la salud de tu pelo con estos fríos? Entra y conoce 7 formas de recuperar tu cabello del invierno que ya estamos pasando. Sin duda, el viento y el frío clima ha hecho más de algún desarreglo que será mejor tratar para poder volver a lucir un cabello reluciente y sano.
7 formas de recuperar el cabello en invierno

Al pasar la época fría, el cabello comienza a resentir los cambios de temperatura y puede ser que lo notes con un cabello opaco, grueso o muy reseco y lleno de frizz. Para combatir ello, a continuación tienes unos tips de belleza.

#7 Lavar tu cabello con menos frecuencia
Esto de lavar tu cabello por lo menos un día sí y un día no, te ayudará a darle lustre y brillo a tu cabello para que se recupere con los aceites de tu propio cuero cabelludo. También obtendrás el beneficio de evitar las caídas del cabello.
Recuerda que no lavar el pelo con tanta frecuencia es beneficioso.

#6 Consentir tu cabello
No es necesario que gastes mucho dinero en tratamientos para recuperar el cabello. Prueba con diversas mascarillas naturales para el cabello que te ayudarán a darle fuerza, salud y brillo sin tener que gastar una fortuna en ello. O anímate con un tratamiento de queratina.

#5 Comer sanamente
No es secreto que lo que comes contribuye -o destruye- directamente nuestro organismo y nuestra apariencia. En este caso, comer sano nos ayudará a tener un cabello saludable y resistente a los bruscos cambios de temperatura.
Solo tienes que agregar a tu dieta proteínas, frutos secos, legumbres, lentejas y mucha vitamina C y E.

#4 Hidratarse siempre
No olvides tomar abundante agua fresca durante todo el día para mantener tu piel y tu cabello hidratados y puedan lucir suaves y tersos. Toma en cuenta que la falta de agua puede aumentar las posibilidades de arrugas prematuras y de quiebres en el cabello.

#3 Alejarse de la ducha caliente
Por más que estés deseando una ducha caliente porque hace mucho frío, lo mejor es que mantengas alejada el agua caliente de tu cabello, ya que debilita los aceites naturales del cuero cabelludo y con ello el cabello se reseca más y con mayor facilidad

#2 No salir con el cabello mojado
Toma tu tiempo para poder secar tu cabello antes de salir a la calle, porque luego del invierno y con el cambio de clima, estará expuesto a quebrarse e, incluso, a abrirse de las puntas.

#1 Atar tu cabello antes de salir
Salir a la calle ante los recientes cambios de clima y en los climas fríos con el cabello amarrado o con algún peinado compacto ayudará a que permanezca fuerte y no se debilite. En estas temporadas opta por las trenzas, que están muy de moda, o algunos moños.
Cuida de tu cabello en cualquier época del año y consiéntete siempre porque lo mereces, para más información sobre cuidados del cabello quédate aquí en iMujer.
Más información: esalon.com









