Lifestyle

7 formas de que tus pies luzcan hermosos durante el verano

Los pies se mantienen ocultos durante toda la temporada de frío; sin embargo, llega el verano y comenzamos a dejarlos libres de calzados y calcetines. Para que se vean hermosos durante toda la época estival, no dejes de leer los siguientes tips.

Imagen thinkstock

1. Exfólialos

PUBLICIDAD

Una excelente manera de mantener la piel de tus pies suave y reluciente es realizando una exfoliación, sobre todo en las partes callosas, como los talones. Busca en los comercios especializados cremas exfoliantes que sean suaves y sin alcohol y evita usar piedra pómez o navajas para quitar las durezas, pues puedes lastimarte.

No te puedes perder: Exfoliante casero para pies

Imagen thinkstock

2. Aplica protector solar

Muchos personas ignoran que la piel de los pies debe recibir los mismos cuidados que la piel del resto del cuerpo. Por lo tanto, un excelente consejo es que utilices el mismo protector solar, pues los rayos ultravioletas y el viento pueden resecarlos y transformar su aspecto de manera negativa. Utiliza el mismo bloqueador solar que empleas en tu cuerpo, sin olvidar de aplicarlo en las uñas pues también son una parte muy importante.

Imagen thinkstock

3. Cuida tu dieta

Aunque no lo creas, la comida también influye en la forma en la que se ven tus pies, pues algunos alimentos contribuyen a que se hinchen debido a su alto contenido de sodio. Para evitar que se vean más grandes de lo que son, evita consumir los alimentos envasados, las harinas refinadas, los azúcares o aquellas comidas que contengan grandes cantidades de sal. Incluye en tu dieta diaria frutas y verduras crudas o cocidas e ingiere dos litros de agua por día.

Quizá te interese: Cómo tener unos pies bonitos

Imagen thinkstock

4. Protege tus uñas

Las uñas también son una parte importante de nuestros pies, ¿verdad? Y una muy buena forma de protegerlas es darles un descanso de los esmaltes de vez en cuando. Esto te ayudará a impedir que se decoloren y posibilita un crecimiento mucho más sano.

Imagen thinkstock

5. Utiliza crema hidratante

Hidratar la piel con crema es una condición casi ineludible si quieres mantener tus pies bellos durante el verano. Ten en cuenta que las cremas para los pies son un tanto más gruesas y viscosas que las que se usan en el resto del cuerpo. Puedes probar con elementos naturales tales como la vaselina, la manteca de karité o la glicerina que dan muy buenos resultados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Tips para consentir tus pies

Imagen thinkstock

6. Elimina la hinchazón

Remoja los pies en agua fría a la que le habrás colocado seis gotas de aceite esencial del árbol del té y algunas hojitas de romero. Sumérgelos durante unos 30 segundos y luego sécalos frotando enérgicamente con una toalla. Repite el procedimiento las veces que lo creas convenente.

Imagen thinkstock

7. Hazte masajes

Comienza a masajear las plantas de los pies con las yemas de los dedos de ambos pulgares y aplica presión en los lugares que sientes más dolor. A continuación, tira suavemente de cada uno de tus dedos y repite con el otro pie. Esto hazlo las veces que sea necesario.

Mantener la belleza de los pies durante el verano no es una tarea muy difícil, solo requiere de dedicación y de constancia. Verás que siguiendo estos consejos lucirás unos pies como recién salidos del salón de belleza. ¿Tienes algún secreto que quieras compartir sobre la belleza de los pies? No dudes en escribir.

Lee también: Cómo quitar las asperezas de los pies paso a paso