Los primeros años de maquillaje de tu vida pueden ser algo caóticos hasta que aprendes ciertos trucos y reglas. ¿Temes equivocarte? Pues entonces te cuento cuáles son los errores de maquillaje que más cometen las adolescentes para saber si tú también los haces.
7 errores comunes que cometen las adolescentes al maquillarse


#1 Demasiado corrector
En esta edad llena de cambios hormonales, el acné y las manchas extrañas aparecen cuando menos las esperas. Si crees que la solución es utilizar grandes capas de corrector para disimularlo, estás cometiendo una equivocación, pues sólo lograrás hacer que la mirada de las personas se centre justo en donde no quieres. Este es un error común en las jovencitas, pero lo puedes solucionar eligiendo el color adecuado para tu tipo de piel y aplicando suavemente con un cepillo pequeño.
Lee también: Cómo usar los correctores de colores

#2 Base equivocada y mal aplicada
El tema de la base siempre es confuso, y hasta las más grandes podemos seguir cometiendo errores. En la adolescencia es normal elegir un color que no va con tu piel, tal vez porque se buscan cubrir imperfecciones y obtener algo de bronceado con una simple base. El color que debes elegir es aquel que sea similar a tu piel, y tendrás que colocarlo en todo el rostro y cuello, para que no te quede la tan famosa marca de la mandíbula, que separa cara y cuello con dos colores diferentes.
No te pierdas: 5 pasos para encontrar el color de base perfecto

#3 Delineador negro y grueso
Este error es muy común entre las chicas que recién comienzan a maquillarse. Muchas utilizan el lápiz delineador negro como su único make up para los ojos, por lo que tienden a hacer la línea demasiado gruesa para que se note más y todos vean que está maquillada. No está mal utilizar el negro, pero debes saber que puedes probar gran variedad de colores, a los que siempre (¡pero siempre!) deberás sacarle punta para que la línea no resulte tan ancha, pues al contrario de lo que crees, achica tus ojos.

#4 Máscara para pestañas con grumos
Si no separas las pestañas cuando las maquillas con tu máscara, estas terminarán llenas de grumos y no se verán nada bien. Se supone que este maquillaje es para hacer más negras y darle más cuerpo a tus pestañas, por lo cual no debe ser una pasta negra que las abulta.

#5 Delineador de labios incorrecto
Es normal entre las adolescentes que tiendan a probar nuevas maneras de maquillarse los labios. Algo muy visto es que utilicen delineador de un color que no sea igual al labial o a sus propios labios. El resultado es una boca de payaso que en realidad no luce bien y sólo te hace ver mal maquillada. Ahora ya lo sabes: el delineador debe ser del mismo tono que el labial o que tus labios al natural.

#6 Colores que no combinan
No es fácil, y aún muchas mujeres adultas suelen cometer este error. Los colores que elijas para maquillar tus ojos deben combinar entre sí, de lo contrario, tu maquillaje será de terror, muy llamativo y nada halagador. Existen buenas combinaciones entre sombras y labiales que debes probar, además de jamás olvidar la regla de oro: si destacas tus labios, tus ojos deben ser sutiles, y viceversa.
Te puede ayudar: 13 combinaciones perfectas entre labial y sombra
tono-de-rubor-ideal-1.jpg
#7 Demasiado rubor
Cuando el rubor se nota, es porque está mal aplicado. En general, las adolescentes no lo necesitan, pues su piel es fresca y llena de vitalidad. Pero, si eres una teenager y deseas dejar atrás este error de maquillaje y probar lo que el colorete puede hacer bien, tendrás que encontrar el color correcto para ti, el sitio adecuado para colocarlo y la cantidad necesaria.
¿Qué otro error cometen las adolescentes al maquillarse? ¡Ayúdanos!




