¿Tienes curiosidad de saber cómo se hacen los bálsamos para labios? Si tu respuesta es sí, entérate hoy y aprenda a hacer tus propios bálsamos de labios con productos naturales.
7 DIY para fabulosos bálsamos de labios


1. Coco y rosas
Consigue los siguientes ingredientes: ¼ de taza de cera de abeja en perlas y ¼ de taza de pétalos de rosa frescos o secos, 4 cucharadas de aceite de coco y de manteca de karité, 1 cucharadita de extracto de coco y de aceite de almendras dulces.
Para empezar, derrite todo al mismo tiempo en una cacerola pequeña a fuego lento, cuando esté lo suficientemente frío para que lo puedas manejar agrega los pétalos de rosa, vierte todo en pequeños tubos y espera hasta que tu bálsamo de labios endurezca.

2. Menta
La menta es deliciosa y su aroma te encantará. Conoce cómo hacer un bálsamo para labios que te de frescura. Necesitarás un recipiente para guardar tu bálsamo, 1 cucharada de bolitas de cera de abeja, 6 a 8 chorros de aceite de menta, 2 cucharadas de aceite portador para la dilución y pedacitos de un labial de tu color de elección.
Mezcla los ingredientes en un frasco, calienta la mezcla en la estufa o microondas, agrega las virutas de lápiz labial luego de que retires el frasco del calor, vierte la mezcla en tu recipiente, espera que se solidifique y listo.

3. Pastel
Elabora este bálsamo labial hidratante y además delicioso con 2 cucharadas de perlas de cera de abeja, ½ cda. de manteca de mango, de karité y de manteca de cacao, 2 cucharaditas de aceite de coco virgen y 1 cucharadita de aceite de sabor de crema de mantequilla.
Derrite preferentemente en el microondas la mantequilla y las perlas de cera de abeja, agrega los aceites y mezclas por un momento, pasa la mezcla a un molde de bálsamo o a un tubo labial y dejas reposar, si quieres añadir color mezcla también virutas de lápiz labial.

4. Chocolate
Este bálsamo con vitamina E y aceita de menta ayudará a que tus labios estén hidratados y sanen las cicatrices y te proteja del sol. Con 1 cucharada de perlas de cera de abeja, ½ cucharada de manteca de karité y cacao, 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharadita de polvo de cacao, 8 gotas de aceite de menta y 1/8 de cucharadita de vitamina E.
Combina la cera de abejas con las mantequillas y aceites y derritelos a fuego lento o en el microondas, por último añade el resto de ingredientes y coloca tu bálsamo en un frasco para que refrigere.

5. Kool-Aid
Sí, este refresco lo puedes usar para darle color a tu bálsamo labial, necesitaras acompañar un sobre de Kool-Aid con 1 cucharada de perlas de cera de abeja, 4 cucharadas de aceite de coco y de vaselina. Debes introducir al microondas la cera de abejas, la vaselina y el aceite de coco, luego mezcla tu paquete de Kool-Aid y deja que repose y se endurezca.

6. Tinte labial
Para preparar un bálsamo con tinte labial necesitas 85 gramos de vaselina, 1 paquete de tinte labial y 1 recipiente pequeño redondo y plano. Debes verter la vaselina en el recipiente hasta que esté lleno, luego añade tu paquete favorito de tinte labial y revuelve, tu propio bálsamo labial está listo.

7. Cáñamo y miel
Este bálsamo te dará unos labios sedosos y sanos debido a las propiedades de la miel. Consigue una cucharada de perlas de cera de abeja y 1 de aceite de almendras, 1 cucharadita de aceite de cáñamo y 2 de miel, ¼ de cucharadita de cera de carnauba, ½ cucharada de manteca de karité y ½ cucharada de manteca de cacao.
Calienta la cera, mantequilla y el aceite de almendras a fuego suave, retiras y añades el resto de ingredientes. Vierte la mezcla en recipientes pequeños, espera que se solidifique a tiempo o en el refrigerador.
La ventaja de que hagas tu propio bálsamo labial es que puedes combinar los ingredientes necesidades y gustos. Anímate a hacer tu propio bálsamo, quizá te guste tanto que puedas hasta hacer tu propia línea de cuidado labial.
Lee también: Tips para prevenir los labios agrietados








