Lifestyle

7 cosas que haces y dañan tu piel

Tu piel no es la misma de antes. En estas últimas semanas, ha adquirido un tono rojizo y la verdad es que te molesta muchísimo. En otras palabras: tu piel está irritada. ¿No tienes idea de por qué? Pues, nosotras te ayudaremos.

Imagen thinkstock

#1 Duchas calientes

PUBLICIDAD

Después de un día complicado, una ducha caliente puede ser todo lo que necesitas para reencontrar la relajación. Pero, el agua caliente no tiene efectos muy positivos para tu piel. De hecho, le saca sus aceites naturales y la deja seca. 

Imagen thinkstock

#2 Dieta inadecuada

Después de beber alcohol o comer alimentos picantes, tu piel puede irritarse. Por tanto, si eres particularmente sensible a estas alternativas gastronómicas trata de evitarlas y, cuando las consumas, hazlo con moderación. 

Imagen thinkstock

#3 Estrés

Si tienes una piel sensible y pretendes lucir bella, tendrás que aprender a manejar el estrés. Puedes hacerlo mediante sesiones de masajes, yoga o meditación. Y recuerda: no seas tan dura contigo misma. Una piel saludable es siempre el reflejo de un estado de bienestar general.

Imagen thinkstock

#4 Exposición ambiental

El humo, la contaminación, la exposición solar y las temperaturas extremas no afectan en demasía a las mujeres con una piel normal. Pero, en aquellas que son más sensibles... hacen estragos. Por tanto, si perteneces a este último grupo, toma precauciones y trata de reducir tu exposición a estas condiciones.

Imagen thinkstock

#5 Mucha limpieza

" Lavarse el rostro es bueno para la piel". Bueno, esta es una verdad a medias. Limpiarse el rostro es bueno, siempre que no lo hagas en exceso. Y es que si te pasas de la raya, terminarás por sacarle todos sus aceites naturales y la tornarás mucho más vulnerable a la inflamación y los sarpullidos. 

Imagen thinkstock

#6 Exfoliación excesiva

Guíate por esta premisa (que van con rima y todo): "la exfoliación en moderación". La situación es la siguiente: la exfoliación contribuye a despegar las células muertas de la superficie cutánea, pero no hay necesidad de llevarla a cabo todos los días. Si caes en este exceso, irritarás tu piel.

Imagen thinkstock

#7 Falta de humectación

¿Ya has adoptado el hábito de humectar tu piel? Pues, deberías. Hazlo luego de bañarte; de esta manera, harás que tu piel permanezca hidratada por más tiempo y le regalarás un brillo agradable –sin que parezca grasosa, claro–.

PUBLICIDAD

Información recomendada: 10 trucos para una piel perfecta

Estas son las 7 cosas que haces y dañan tu piel. Ahora que las conoces, ¡bórralas de tus días! Solo así podrás darle la bienvenida a una versión muchísimo más saludable y bella de tu piel.