De pronto, notas una pequeña pielcita en un sector de tu mano, y te preguntas qué es. Lo más probable es que es trata de una verruga, y si aún no sabes qué es, cómo evitarlas y curarlas, te contamos todo en esta nota.
7 cosas que debes saber sobre las verrugas

Estas son las 7 cosas que debes saber sobre las verrugas.
#1 Son comunes

Las verrugas son más comunes de lo que se cree. Alrededor del 25% de la población mundial, tiene al menos una en alguna parte del cuerpo. Si bien no es algo agradable, la buena noticia es que generalmente no causan ningún tipo de problema.
#2 Son contagiosas

No causan problemas, pero eso no significa que no sean contagiosas. Las verrugas surgen a partir de un virus que se transmite a través del tacto. Eso quiere decir que si conoces a alguien con una verruga, debes tratar de evitar contacto con esa parte del cuerpo, de igual manera si eres tú quien tiene una.
#3 Se ven comúnmente en las manos

La mayoría de las verrugas se encuentran en los dedos o las manos, haciendo más difícil no transmitir el virus que las genera. A veces, también existen verrugas en los pies.
#4 Son causadas por el virus HPV

El HPV es un virus que existe en la piel de los seres humanos, y es el causante de la aparición de las verrugas. Los niños y personas con un sistema inmunológico débil son más propensos a poseer verrugas; lo que no quiere decir que los adultos sin problemas inmunológicos están exentos.
#5 Tienen puntos negros

Algunas verrugas tienen pequeños puntos negros, que son simplemente vasos sanguíneos que coagularon en la superficie de la verruga o debajo de la parte superior de estas. No es nada para preocuparse, y desaparecen junto con las verrugas.
#6 Desaparecen

La mayoría de las verrugas desaparecen solas, aunque muchas personas eligen realizar un tratamiento para quitarlas porque les resulta molesto o embarazoso. Igualmente, existen muchos productos que quitan verrugas, especialmente cremas.
#7 Se pueden evitar

Al tratarse de un virus, la buena noticia es que las verrugas se pueden evitar. Como principal medida preventiva, es conveniente evita caminar por lugares públicos sin zapatos. Lavarse las manos luego de tocar una verruga, propia o ajena, y mantener los elementos de aseo lejos de todo lo que pueda estar en contacto con el virus.
¿Conocías estas cosas sobre las verrugas? ¡Cuéntanos tu experiencia!









