6 trucos para que tu piel no sude tanto (además de usar desodorante)
¿Eres de esas personas que caminan un par de metros y llegan cubiertas en sudor, mientras el resto parece recién salido de la ducha? Primero, asegúrate de que tu sudoración excesiva no sea producto de una enfermedad. La hiperhidrosis (sudoración anormal) suele ocurrir en pacientes con condiciones médicas como diabetes, enfermedades cardíacas, infecciones, bajo nivel de azúcar, menopausia, desórdenes en el sistema nervioso, cáncer y problemas en la tiroides.
Si estás segura de que este no es tu caso y que simplemente eres una especie de fuente humana, aquí te damos algunos tips para evitar esos momentos incómodos.
Evita la comida picante
La comida picante contiene un elemento llamado capsaicina, que causa sudoración. Está en todas las pimientas y derivados. y envía señales a tu cerebro que informan que el cuerpo sufre de excesivo calor, lo que activa los receptores de tu cuerpo y causa un reflejo enfriador mejor conocido como sudor.
Evita la cafeína
Especialmente si se trata de un café caliente. La cafeína también actúa como detonante del sudor. Estimula el sistema nervioso central y activa las glándulas sudoríparas. Mientras más cafeína tomas, más sudas.
Elige la ropa correcta
Elige telas que absorban el sudor, como el algodón. Lo mismo ocurre con la ropa deportiva, la que está hecha con tejidos sueltos y la de lino. Puedes usar camisolas absorbentes bajo tu ropa o almohadillas que sirven para el mismo propósito. Elige los colores adecuados. Los oscuros esconderán tu sudor mejor que el resto.
Reduce la sal en tus comidas
Evita los platos con mucho sodio. Cuando consumes demasiado, tu cuerpo trabaja duro para sacar el exceso de sal de tu organismo a través del sudor.
- ¡Presta atención! «5 cosas que tu sudor está tratando de decirte y no te das cuenta»
Cuida tu peso
Si tienes sobrepeso, adelgazar te ayudará a reducir la cantidad de sudor que expeles. Sudas más porque es más difícil que tu organismo «se enfríe».
Exprime un limón
Este es un remedio casero muy efectivo. Exprime jugo de limón en un recipiente y ponlo en tus axilas antes de ir a la cama. Tu cuerpo lo absorberá y esto ayudará a luchar contra el sudor. Además, olerás muy bien.
- Lectura recomendada: «Alimentos que generan mal olor corporal»