Uno de los grandes problemas para quienes tenemos el cabello fino es que se enreda con demasiada facilidad. Después de luchar con el peine durante un largo rato, vuelve a su estado original: un incontrolable cúmulo de nudos.
6 tips para peinar tu pelo fino

Si ya no sabés cómo combatir esta situación, no te des por vencida. Te damos algunos consejos para que cepillar tu cabello sea una tarea más sencilla.
#1 Peinalo antes de lavarlo y acostarte

Si cuando te levantás de la cama o al terminar tu baño, te resulta imposible peinar tu pelo, quizás deberías probar con un cepillado suave previo al shampoo o antes de ir a la cama. Esto contribuirá a separar el cabello y deshacer algunos nudos.
Recoger tu pelo antes de acostarte también es una buena opción para evitar que se enrede por la noche.
#2 Momento del acondicionador

El acondicionador te ayudará a que tu pelo esté más suave y sea más fácil de desenredar. Para que actúe mejor, te recomendamos que lo distribuyas de medios a puntas y lo dejes por algunos minutos antes de aclararlo, mientras deshacés los nudos con los dedos. Si tu cabello es fino, es recomendable que optes por un producto específico que le otorgue densidad. Las opciones que contienen Filloxane podrían ser una gran opción, debido a que este ingrediente activo te ayudará a darle más volumen y definición a tu melena.
#3 Empezá por las puntas

Para evitar el dolor y los tirones, un truco es comenzar peinando desde las puntas, mechón por mechón. Si tira mucho, andá de a poco porque sino vas a terminar arrancando en lugar de desenredar. Paciencia, de a poco es mejor.
#4 Elegí el peine adecuado

Este consejo también está vinculado al momento del peinado. Te recomendamos que escojas un peine de cerdas separadas, ya que de lo contrario, tu pelo se atascará entre ellas y terminarás arrancándotelo. Así que ya sabés, peine de cerdas gruesas o cepillo suave, de forma lenta y desde abajo.
#5 Desenredá tu pelo en seco

Cuando está mojada, la hebra capilar es más débil, por lo cual siempre es recomendable cepillarte en seco. De esta manera, evitarás el quiebre.
#6 Cuidá la salud de tu melena

El pelo se enreda aún más cuando se encuentra dañado, debido a que ha perdido su flexibilidad y suavidad. En este caso, te aconsejamos que utilices una máscara de tratamiento con el objetivo de mantenerlo nutrido e hidratado.
Esperamos que estos tips para peinar el pelo fino te ayuden en tu rutina diaria. ¡Contanos cómo te fue y compartinos los tuyos!
Quizás te pueda interesar: Estos son los colores que serán tendencia en 2017
Recuperá la vitalidad de tu pelo fino y dale movimiento, cuerpo y definición con Elvive Fibralogy. ¡La solución que estabas buscando!









