null: nullpx
Cuidado de la piel

6 tips para el cuidado de la piel en mujeres de 30

Publicado 29 Dic 2014 – 07:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Los 30 años es una edad en la que nos encuentra maduras pero aun jóvenes y lo ideal es comenzar a cuidar nuestra piel para que en un futuro no padezcamos de arrugas y nuestro cutis se vea siempre lozano. Para ello, no dejes de leer estos tips que seguramente te interesarán.

#1 Usa un limpiador con pH balanceado

Si comienzas a utilizar un limpiador con pH balanceado a los 30 años, ayudarás a mantener la barrera de tu piel que la protege para que no pierda la humedad y se reseque. Asegúrate de limpiarla por lo menos una vez al día para eliminar la suciedad y todo rastro de maquillaje.

#2 Utiliza protector solar

Siempre que salgas, sin importar que sea verano o invierno, es conveniente que utilices protector solar con un factor alto, ya que los rayos UV pueden causar desde arrugas hasta manchas en la piel e inclusive desembocar en un cáncer de piel.

#3 Hidrata tu rostro

Asegúrate de hidratar muy bien tu cutis con cremas que sean aptas para tu tipo de piel. Recuerda también que cuando te des una ducha, el agua deberá estar templada, pues si está muy caliente o muy fría, los capilares se abren y esto significa que tu rostro se enrojecerá y se resecará. 

#4 Exfóliate con regularidad

Exfolia tu rostro una vez a la semana. Puedes utilizar una combinación de azúcar blanca con aceite. Mezcla bien los ingredientes y luego masajea tu piel durante unos minutos para finalmente enjuagar con agua fría. Realizar este procedimiento te ayudará a eliminar todas las células muertas que tiene tu piel y conseguir con esto una apariencia más tersa y brillante. En lo posible hazlo por las noches antes de dormir para luego darle tiempo a tu cutis para que respire.

#5 Aumenta la cantidad de vitamina C 

La vitamina C es un antioxidante que tiene un papel muy importante en la salud de tu piel. Esto se debe a que incrementa la producción de colágeno y combate los signos del envejecimiento, previniendo los daños causados por los radicales libres. Para ello, incluye todo tipo de frutas cítricas en tu alimentación diaria, como los pomelos, las toronjas y las naranjas.

#6 Bebe mucha agua

Para proteger tu piel del paso del tiempo es necesario hidratarla tanto por fuera como por dentro. Con respecto a esto último,bebe dos litros de agua por día para eliminar las impurezas y toxinas que pueden afectar tu piel y que se vea ajada y reseca.

Como verás, siguiendo estos sencillos tips tendrás siempre la piel tersa, suave y reluciente, no solo a los 30 sino también a los 40, 50 y 60. ¿Cómo cuidas tu piel? Cuéntanos.

Reacciona
Comparte