Lifestyle

6 sencillas maneras de tratar las quemaduras solares

Para muchas mujeres, la llegada del verano es sinónimo de conseguir una vez más el bronceado sensual que el invierno te robó. Sin embargo, suele suceder que la primera vez que te expones al crudo sol, las desagradables quemaduras hagan estragos en tu piel sensibilizada.

PUBLICIDAD

Si tu piel se pone rojiza por la exposición al sol y se siente realmente irritada, prueba con esos sencillos tratamientos que te ayudaran a obtener algo de alivio en la comodidad de tu hogar y con ingredientes que, estoy segura, tienes en tu alacena.

Imagen Thinkstock

#1 Tomar un baño de vinagre

Llena la bañera con agua tibia y agregua de 3 a 4 tazas de vinagre de sidra de manzana. Procede a sentarte en el baño por al menos 15 minutos de forma relajada. El vinagre es excelente para equilibrar los niveles de pH de tu piel, regresándolos a la normalidad.

Imagen Thinkstock

#2 Yogur natural

El bote de yogur que tienes en la nevera puede ser de gran alivio para las quemaduras: extiende una generosa cantidad por toda tu piel y déjalo actuar durante 15 a 20 minutos. Los expertos recomiendan un utilizar yogur más grueso, como el yogur griego.

Imagen Thinkstock

#3 Cubos congelados de Aloe

Realiza tus propios cubos congelados de aloe vera. Compra una botella de aloe en el supermercado o extrae por tu cuenta el gel de la planta, procede a ponerlo en un molde en el refrigerador y una vez congelados utilízalos sobre tu piel y disfruta del alivio.

Imagen Thinkstock

#4 Pasta de pepino

Para preparar la pasta de pepino necesitas rebanar unos cuantos pepinos para luego congelarlos. Con los pepinos congelados harás una pasta ligera, poniéndolos todos en la licuadora; la mezcla resultante será aplicada en tu piel de forma generosa y consiente.


mejores-y-peores-comidas-despues-del-sexo-5.jpg

#5 Compresas de leche 

Esta idea es excelente si la que sufrió la mayor parte de los daños fue tu espalda y te cuesta bastante llegar a ella. Necesitas una toalla de mano, que vas a empapar con leche y colocar en el refrigerador entre 5 y 10 minutos. Luego, colócala sobre tu espalda y recuéstate boca abajo unos 20 minutos. 

Imagen thinkstock

#6 Compresas de té

Parecido al paso anterior, solo que en este cambiaremos la leche por té negro. Toma 6 bolsas de té y prepara una infusión abundante, coloca la mezcla en una toalla seca y permite que se empape; luego, al congelador para que se enfríe y finalmente a tu espalda por unos 20 minutos.

PUBLICIDAD

Estos son nuestros consejos recomendados por su efectividad para tratar las molestias de las quemaduras solares y que puedas dormir en paz por las noches. Como consejo, ten pendiente tomar grandes cantidades de agua y utilizar mucho protector solar en tu próxima excursión.

Te recomendamos ver: ¿Por qué deberías usar protector solar en invierno?

Cuéntanos, ¿cuáles remedios caseros has utilizado para aliviar las quemaduras?