No estamos acostumbrados a ir al dermatólogo a no ser que nos ocurra alguna molestia en la piel, entonces acudimos para que nos de algún remedio a nuestro malestar.
6 señales de que necesitas ver a un dermatólogo

Pero en la vida diaria existen momentos en los que tenemos que ir a visitar a un dermatólogo porque nuestro cuerpo nos da las señales para hacerlo y debemos hacerle caso.
¿Quieres saber cuáles son algunas de estas señales que tienes que tener en cuenta por el bien de tu piel? ¡No pierdas detalle!

#1 Cuando te has quemado por el sol
Ya sea por una exposición demasiado prolongada al sol o por un uso inadecuado de un salón de bronceado (aunque haya pasado mucho tiempo) es importante que acudas a tu dermatólogo lo antes posible. De este modo, el médico te revisará los lunares para asegurarse de que no ocurre nada anormal en tu piel. Identificar los puntos cancerosos gracias a los lunares... ¡puede salvar tu vida!

#2 Te pica la piel
Si te pica la piel a menudo y pasan días y sigue picándote (7 días o más) tendrás que llamar a un experto. Es posible que te pique a causa de alguna reacción alérgica a algún producto, objeto o medicamento, por ejemplo.

#3 Te ha salido un bulto
Los granos son normales, pero si tienes un bulto que ves que no se va aunque pase tiempo (como dos o tres meses) tendrás que acudir a un dermatólogo para que pueda evaluar la gravedad del bulto.

#4 De repente tu piel no soporta el sol
Si has empezado a notar más sensibilidad al sol de lo normal (incluso puedes sentir fatiga y dolores musculares), tendrás que acudir a tu médico de cabecera y a tu dermatólogo para ver qué es lo que ocurre con tu piel.

#5 Te han salido manchas en la piel
Si te han salido manchas de color café puede ser un melasma (reacción hormonal a la exposición solar que causa manchas marrones en el rostro). Este problema es molesto y suele ocurrir a muchas mujeres embarazadas o a mujeres que toman anticonceptivos hormonales.
Si tu piel no responde a los tratamientos de venta libre en dos meses, tendrás que acudir a tu médico para probar otro tipo de tratamientos.

#6 Te salen sarpullidos
Los cambios estresantes o emocionales pueden causar cambios en la piel, como por ejemplo, la aparición de sarpullidos, incluso psoriasis.
¿Has tenido que acudir al dermatólogo por causa de alguna de estas señales? ¿Y de otras diferentes? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Seguir leyendo: 7 formas de hidratar tu piel por la noche









