Lifestyle

6 reglas básicas que debes conocer antes de aplicarte uñas de gel

Imagen shutterstock

El gelish es una excelente opción de esmalte para las mujeres que gustan de mantener las uñas impecables y lindas a pesar de la rutina diaria. Al no requerir de gran mantenimiento, se ha convertido en un material indispensable entre las fans de hacerse el manicure o pedicure.

PUBLICIDAD

No obstante, para que sea bien aplicado y se logre una apariencia perfecta, se deben seguir 6 reglas de oro de acuerdo con los expertos del afamado salón de belleza, Jean Louis David:

#1 Acudir con un profesional

Imagen Shutterstock

Sólo alguien especializado conoce el tipo de esmaltes que no resultan agresivos para tus uñas, además, este punto es esencial para evitar infecciones, la esterilización de materiales y el manejo de la cutícula son una combinación que siempre debe ir de la mano con el Gelish.

#2 No te tortures con la lima

Imagen Shutterstock

Ya sea para la colocación previa o para removerlo, el gelish ya no debe ser sinónimo de raspaduras dolorosas y excesivas en las uñas. Hoy día ya hay esmaltes más manejables para evitar esta tortura. Pregunta a tu asesor de belleza por ellos.

#3 Evita las capas excesivas

Imagen Shutterstock

Un error común es aplicar capa tras capa para lograr un color intenso. Toma en cuenta que esto no tendrá un aspecto natural, y que tu uña podría convertirse en una “mini-burbuja”, siempre es mejor que la intensidad del color la elijas desde el principio.

#4 La luz LED será tu mejor amiga

Imagen Shutterstock

Siempre asegúrate de que el salón al que acudas trabaje con luces LED para las uñas. Este tip ode luz evita que tu uña se debilite, ya que no requieres exponer el gelish tanto tiempo para su secado.

#5 Pregunta siempre por los colores de temporada

Imagen Shutterstock

Ya que el gelish es más permanente que un esmalte normal, procura preguntar a tu asesor de belleza por los colores que son tendencia, así no cargarás durante varias semanas un diseño fuera de moda.

PUBLICIDAD

#6 No te olvides del mantenimiento por tu cuenta

Imagen Shutterstock

Tus uñas bajo el gelish necesitarán que las sigas cuidando, puedes complementar tu dieta incluyendo en ella colágeno o biotina para que se mantengan fuertes y hermosas.

Escucha siempre a los expertos para unas uñas hermosas y sanas. De ser posible ¡siempre acude con ellos!

Puedes seguir a Jean Louis David en su Facebook o Instagram.

Quizás te interese: