Si eres una chica adicta a usar rímel sabes lo desastroso que es terminar con una masa pegajosa en las pestañas. Inviertes tanto tiempo para conseguir que tu mirada luzca perfecta, que cuando eso te pasa hasta parece que es señal de que tu día será un completo desastre.
6 razones por las que tu rímel queda terrible (y tus pestañas lucen fatales)

Claro, para todo hay una causa en esta vida y esa “telaraña de pestañas” puede deberse a varios factores. Así que checa estas razones por las que tu máscara de pestañas queda mal y has lo posible por evitarlas de ahora en adelante.
#1 Hay demasiado producto en el cepillo
Si tu cepillo está sobresaturado de rímel cuando lo sacas del envase y así lo pasas por tus pestañas, es lógico que estas queden empapadas y hechas un desastre. Por eso es importante que antes de usarlo le quites el exceso de producto en la orilla del envase.
#2 El rímel está caduco
¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu rímel? Aunque sea tu favorita, aplicarte una máscara de pestañas caduca tiende a causar la formación de grumos en las pestañas. Para evitarlo, lo ideal es que cambies de producto cada seis meses máximo (si puedes antes, mejor).

#3 Te aplicas la sombra después del rímel
Al aplicarte la sombra después del rímel solo conseguirás que el polvo se quede pegado en tus pestañas y que luzcan desastrosas. El orden indicado para maquillarte los ojos es: primero el primer, después el delineador, como tercer paso las sombras y por último la máscara.
#4 Usas muchas capas
Aunque usar más de una capa de rímel sirve para aumentar el volumen de tus pestañas, excederte no es bueno porque una vez que la máscara comienza a secarse, suele lucir espesa y con grumos. Entonces, no apliques más de 3 capas y deja que el producto seque bien entre cada una.

#5 No aplicas el rímel correctamente
Al aplicar el rímel, tendrías que empezar por las raíces de tus pestañas y subir el cepillo con un movimiento en forma de zig-zag hasta las puntas. Eso crea un efecto tightlining en la línea base y hace que cada hebra luzca más larga. ¿No lo estás haciendo así? Momento de corregirlo.
#6 Tus pestañas no están preparadas
El rímel es más propenso a aglutinarse si tus pestañas todavía tienen producto del día anterior. Asegúrate de quitar todo el maquillaje de tus ojos antes de irte a dormir usando un producto especializado para ello o un aceite natural, como el de almendras.
Corregir estos pequeños errores te ayudará a lucir unas pestañas de impacto en pocos minutos, así que no lo eches en “saco roto” la próxima vez que te maquilles.
Te recomendamos: Ingredientes que debes evitar en tu máscara de pestañas









