null: nullpx

6 maneras de hacer que tu cabello luzca hasta 5 veces más grueso

Publicado 25 Ago 2017 – 04:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:55 AM EDT
Reacciona
Comparte

Tengo el cabello muy fino y muchas veces he intentado que luzca más grueso. En esa búsqueda me he dado cuenta de que, más allá de los productos de belleza, lo esencial está en los alimentos que consumo y en mi estado anímico. Si estamos bien física y emocionalmente, eso también se verá en nuestro cabello.

1. Cuida tu alimentación

Si quieres un cabello más fuerte y grueso, lo primero que tienes que hacer es cuidar tu alimentación. El cabello necesita absorber a través de los alimentos algunas vitaminas y minerales como la biotina, el zinc, la proteína y las vitaminas C y A, al absorber estos nutrientes el cabello se vuelve más fuerte y grueso. Puedes encontrarlos en alimentos como el salmón, almendras, pollo, brócoli y tomates, entre muchos otros. Así que ya sabes, lo primero que tienes que hacer es revisar tu dieta.

2. Masajea el cuero cabelludo

Un buen masaje en el cuero cabelludo no solo se siente muy bien, sino que también estimula la circulación sanguínea, algo que luego promueve el crecimiento del cabello. ¡Más masajes, menos caída del cabello!

3. Evita el calor

Si quieres un cabello más grueso trata de tomar un descanso de todas las herramientas de calor que usas. El calor puede dañar la cutícula del cabello por eso es mejor no abusar de estas herramientas y de vez en cuando tomar un descanso de ellas.

4. Hazte el corte correcto

Cuando te cortes el cabello, piensa en el largo que quieres  y en las capas. Las capas más largas crean más peso, lo que hará que el cabello quede plano. Un corte con capas más cortas hará que el cabello luzca más grueso porque crea volumen.

5. Piensa en las extensiones

La forma más rápida y fácil de obtener un cabello más grueso es usar extensiones. Si te decides por ellas tienes que asegurarte de que te las apliquen bien, de lo contrario pueden dañarte el cabello.

6. Evita el estrés

Uno de los grandes culpables del cabello fino es el estrés. Y si encuentras que esa es la causa de tener un pelo demasiado fino y quebradizo intenta relajarte y tomar todo con calma.

Quizás la causa de un cabello fino se una dieta poco saludable y mucho estrés, así que antes de pensar en algún producto, fíjate cómo te sientes. ¡Intenta sonreír más!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BellezacabelloOptimizadoViX