Particularmente, ya no soy amante de los tatuajes. Si alguna vez tuve la intención, fue una pequeña figurilla discreta y no tan detectable a simple vista. La razón es sencilla: con el paso del tiempo, no solo podía dejar de gustarme el tatuaje que había elegido, sino por el riesgo a que sufriera alguna metamorfosis.
6 lugares de tu cuerpo que te arrepentirás de tatuar

Opinión personal aparte, aún los amantes de los tatoos deberían tener en cuenta algunos de los lugares del cuerpo que podrían arrepentirse de tatuar.
Nudillos
Hacerse un tatuaje en los nudillos es uno de los lugares de tu cuerpo que, tarde o temprano, te arrepentirás. Además de no poder cubrirlo con nada excepto unos guantes en invierno, hacerlo resulta realmente doloroso.
Codos
El codo es esencialmente la parte más sensible del cuerpo, y no solo por el hueso, sino porque tiene un nervio muy específico que pasa por la zona: el de la risa. Pero es además una zona muy particular en la que no conviene tatuar por los cuidados que requiere contra la piel agrietada.
El centro del pecho
Si existe un lugar en el que un tatuaje nunca pasará desapercibido, es en el centro del pecho. Peor aún si es de gran tamaño. Un vestido escotado o el traje de baño, salvo en el invierno, que quedará en la discreción. Además, el pecho es uno de los lugares que los hombres prefieren mirar, y puede llamar más la atención tu tatuaje que tus pechos.
Abdomen
No hay nada más decepcionante que ver crecer un tatuaje, y si está pintado en el abdomen bajo, dalo por sentado que eso ocurrirá. Sea por embarazo o aumento de peso, el abdomen o panza es lo primero en crecer. Y junto con él, el tatuaje.
Anillo de bodas
Un tatuaje que simule un anillo de bodas en el anular izquierdo es otro de los lugares que te arrepentirás de tatuar. Por la sencilla razón de que, al menos en estos últimos tiempos, un tatuaje dura más que el amor. ¿No les parece?
El nombre de la pareja
Corre la misma suerte que el anillo de bodas. Le pasó a Johnny Deep cuando se tatuó el nombre de Winona Ryder y después llegó la separación. Algunas parejas no aceptan que su amado lleve tatuado el nombre de su ex, y es todo un tema. Resulta más caro y doloroso que expresar el amor de otra manera. Definitivamente, es una de cosas que nunca debes hacer por amor.
¿Alguna vez te arrepentiste de tatuar alguna parte de tu cuerpo? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Ver también: Consejos antes de tatuarte









