En iMujer te damos todo el tiempo consejos de belleza y vida saludable para ayudarte a mejorar tu calidad de vida. En esta oportunidad, te diremos cuáles son los hábitos que, si te empecinas en seguir cayendo en ellos, terminarán arruinando tu piel.
6 formas en que arruinas tu piel

Tómalo como un simple recordatorio, sobre todo para que le digas que NO a las maneras de arruinar tu piel.

#6 Exceso de sol
Parece mentira que hace unos años estaba muy bien vista una larga exposición al sol. Hoy, todos los especialistas aseguran que para evitar lesiones graves en la piel, se debe evitar el sol.
Este tiene efectos sobre las células que renuevan la piel, y cuando estas células se lesionan irreparablemente la piel se arruga. Pero, además de envejecer prematuramente la piel, si no te cuidas del sol estás en riesgo de algo mucho más importante y grave: contraer cáncer de piel.
Ver también: 6 hábitos que envejecen tu piel

#5 Fumar
Además del riesgo de un cáncer de pulmón o garganta, fumar también puede provocar más arrugas en tu piel. Tiene efectos similares a los de los rayos del sol, sólo que los provoca de adentro hacia afuera.
La piel se vuelve opaca, seca, cansada y débil.

#4 Frotar tu piel
Lavarse la cara diariamente es muy bueno para la piel, no así frotarla o fregarla porque puede resultar muy irritante. Especialmente las personas con problemas de acné, que creen que limpiando su cara de esta manera es la mejor.
Trata con cariño tu piel, limpiándola con movimientos circulares suaves.

#3 Utilizar el limpiador incorrecto
Muchas mujeres creen que usar un jabón de tocador en la cara es la mejor idea para una limpieza profunda en el rostro. ¡Gran error!
Mejor deja el jabón en la ducha y usa una loción, gel o crema de limpieza suave, sobre todo si tienes piel sensible. Recuerda aplicar también la loción astringente o tónico luego de la limpieza de cutis.
No te pierdas: 5 tips para una piel radiante

#2 Estrés
El estrés también afecta a la piel, incluso puede empeorar algunas enfermedades ya existentes. Puede causar brotes de rosácea y psoriasis, y por supuesto, el acné.
En parte esto se debe a que las personas que viven en estado de estrés le dedican poco tiempo al cuidado de la piel, y por no contar con el tiempo necesario no realizan los cuidados correctamente.

#1 Falta de sueño
Las personas que duermen menos de las 8 horas recomendadas también reflejan esta falta de sueño en su piel. Las ojeras y bolsas debajo de los ojos son una muestra de ello. La piel rejuvenece mientras dormimos, y no descansar lo suficiente puede hacer que el rostro luzca sin vida.
No te empecines en seguir haciendo lo que perjudica a tu piel, y abandona algunos de estos malos hábitos que arruinan tu piel.
¡No dejes de leer todos los consejos de belleza que tenemos para ti!









