Mantener el bronceado puede parecerte una tarea un tanto difícil, pero no es tan así. Existen ciertos secretos para que el color dorado de tu piel dure por mucho más tiempo. Si quieres saber más, no te pierdas el siguiente informe.
6 formas de hacer que el bronceado dure más


#1 Bebe mucha agua
Si bien puede parecer bastante obvio, mantener tu cuerpo hidratado no solo será bueno para ti, sino también para tu piel. Al beber mucha agua evitarás que tu cutis se pele o se vea reseco, de esta manera lograrás un mejor bronceado que durará mucho más tiempo.
Lee también: 5 pasos para obtener el bronceado perfecto

#2 Cambia tu dieta
Según estudios recientes, cambiar los hábitos alimenticios puede ayudarte a lograr un bronceado mucho más prolongado. Las células productoras de pigmento llamadas melanocitos son las encargadas de darle a la piel ese bonito tono dorado. Para ello deberás agregar a tu dieta alimentos que aumenten la producción de dichos pigmentos sobre tu cutis tales como el pavo, las claras de huevo, el salmón, la soja y los aguacates, además de todos aquellos vegetales ricos en vitamina A tales como la zanahoria, el melón y el zapallo, entre otros.

#3 Exfolia tu piel antes del bronceado
Exfoliar la piel antes de comenzar a tomar baños de sol es otra manera de prolongar el bronceado del verano. Si bien, por regla general se dice que lo mejor es no hacerlo durante la temporada de calor, esa creencia es errónea, pues al realizarte este tratamiento de belleza estarás eliminando las células muertas que tu piel no necesita y le darás paso a piel nueva mucho más fácil de broncear.
Quizá te interese: Qué comer para broncearse más rápido

#4 Mantén tu piel suave
La hidratación de la piel por fuera también es importante para lograr que el bronceado sea mucho más duradero. Lo ideal para esto es aplicar cremas por lo menos dos veces al día, sobre todo luego de exponerte al sol.

#5 Utiliza protector solar
Siempre es útil aplicar protector solar, ya que además de proteger nuestra capa dérmica de los embates de los rayos ultravioleta, te permitirá obtener un bronceado parejo, prolongado y uniforme de manera mucho más segura y sin exponerte a peligros tales como quemaduras e inclusive cáncer de piel.
No dejes de leer: Trucos para broncearse en casa

#6 Utiliza aceite de bebé
El aceite de bebé funciona muy bien para nutrir la piel y además incrementar el tiempo de duración del tono dorado que puedes obtener luego de exponerte al sol. Aplícalo siempre luego de tu sesión de bronceado y verás la diferencia.
Estas son 6 formas de obtener un bronceado mucho más duradero. ¿Cómo haces cuando tu piel se torna de color dorado durante el verano? ¿Tienes algún secreto? ¡Cuéntanos!









