Hoy día muchas mujeres optan por pasar por el quirófano para modificar aspectos de su rostro y otras partes del cuerpo que, afirman, «las hacen ver mayores». Es que la sociedad en la que vivimos nos impone un modelo para el cual las arrugas y las marcas en la piel son factores que debemos evitar a toda costa.
6 elixires para equilibrar tus hormonas y lucir una piel radiante

Por fortuna, muchas otras mujeres están eligiendo alternativas menos invasivas y optan por lo básico y ancestral: los alimentos que nos brinda la naturaleza. Con su ayuda, no solo podemos lograr una piel radiante, sino que también podemos equilibrar las hormonas. Por eso, queremos compartir contigo seis elixires ideales para cumplir con este propósito.
1. Chocolate caliente adaptógeno

Los hongos chaga (también conocidos como «nariz de carbón») y cordyceps son hongos adaptógenos que combaten la inflamación y el daño celular. Además, ambos poseen propiedades antioxidantes muy poderosas. Añade unos trocitos de estos hongos a tu chocolate caliente y llévalo definitivamente a otro nivel.
Un tip extra: ¡con leche de almendras sabe exquisito!
2. Smoothie equilibra-hormonas
Además de ser magníficos alimentos antiage, los hongos adaptógenos funcionan de una manera fantástica para equilibrar las hormonas. Y recuerda: hormonas equilibradas equivalen a una piel preciosa. Combina entonces estos hongos tan saludables con un trozo de aguacate, leche de coco, un poco de kale o manzana y obtendrás un smoothie rico en vitaminas y minerales, ¡y delicioso!
3. Latte sirena para embellecernos
Quizá el secreto de la belleza eterna de las sirenas tenga algo que ver con las algas. Es que las algas afa ( Aphanizomenon flos-aquae) y espirulina no solo disminuyen la inflamación, sino que protegen las células de todo nuestro organismo. Como si fuera poco, cuentan con una cantidad significativa de antioxidantes que ayudarán a mantener tu cuerpo y tu piel en perfecto estado. ¿Quién más quiere un latte sirena?
4. Tónico de lavanda
Hablando de joyas del mar… El polvo de perlas es definitivamente la estrella del mundo de los adaptógenos y una fuente increíble de aminoácidos. Estos componentes se encargan de embellecer tu piel y de fortalecer tanto tu cabello como tus uñas. La lavanda, por su parte, ayuda a aliviar la inflamación de la piel y produce un efecto relajante suave muy agradable.
- Te recomiendo: «Las 12 mejores bebidas para acompañar tu desayuno»
5. Caldo de cúrcuma, miel y leche de coco

El caldo de hueso es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y por resultar beneficioso para la salud de los intestinos. Como sabes, si quieres lucir una piel radiante, el sistema digestivo debe estar en perfectas condiciones. Anímate a preparar entonces este caldo de cúrcuma para calmar la inflamación de tu piel y tu cuerpo en general. Agrega un poco de pimienta, miel y canela y verás que lo querrás tomar más seguido de lo que imaginas.
6. Té de polen de abeja
El polen de abeja posee propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación a nivel digestivo y, en consecuencia, de la piel. Además, el polen contiene vitamina B, que ayuda en el proceso bioquímico de la metilación, que, a su vez, contribuye a nuestra buena salud. Puedes conseguir el polen en cualquier herboristería o casa naturista y agregarlo a tu té. Preferimos particularmente la versión helada de esta poderosa infusión.
Toma al menos uno por día (aunque si estás tentada puedes tomar algún otro) e intenta rotarlos para ir variando. De esta forma, te aseguras de incorporar una amplia gama de nutrientes y propiedades de los alimentos que te ayudarán a equilibrar tus hormonas y lucir una piel deslumbrante. ¿Qué esperas para probarlos?
- Seguro te interesa: «8 bebidas que te ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad»









