Lifestyle

6 cosas que no sabías sobre tu limpiador facial

La limpieza diaria del rostro puede parecer el paso más simple en comparación al resto de tu rutina de belleza, pero es quizás uno de los más importantes para prevenir la presencia de granos e impurezas en el cutis.

PUBLICIDAD

Saber qué tipo de limpiador es el adecuado para tu piel es el primer paso para conseguir un rostro lozano, pero también debes tomar en cuenta que es igual de importante la manera cómo lo aplicas.

En iMujer te contamos 6 cosas que no sabías sobre tu limpiador facial, para que las tengas en cuenta al momento de utilizarlo y le saques el máximo provecho a este importante y vital cosmético para tu cara.

Imagen Thinkstock

# 1 El tiempo es importante para que funcione

Muchas personas se aplican el limpiador facial y allí mismo lo remueven del rostro, impidiendo que el producto realmente limpie los poros del cutis. Lo recomendable es aplicar el producto y dejarlo reposar por algunos minutos para que cumpla su función limpiadora.

Imagen Thinkstock

#2 Funciona mejor cuando lo aplicas con las manos limpias

Es importante l avarnos las manos con jabón antes de aplicarnos el limpiador facial, para remover posibles bacterias que puedan encontrase en ellas, evitando así exponerlas al rostro. Ten en cuenta enjuagar muy bien las manos una vez enjabonadas, para evitar reacciones alérgicas en rostros con pieles sensibles.

Imagen Thinkstock

#3 Tu cara no se limita a la barbilla

Cuando te apliques el limpiador colócalo también por el área del cuello y si puedes hasta por los hombros.

Ver también: 4 tips para evitar la aparición de granos en el rostro

Imagen Thinkstock

#4 Masajea el rostro en círculos durante la aplicación del limpiador

La mejor manera de aplicar el limpiador facial es que una vez cubierto el rostro con el producto, lo masajeamos con los cuatro dedos de cada mano de forma circular, desde el cuello hasta las mejillas, de esta manera estimulamos el paso de oxígeno y el flujo sanguíneo. 

Imagen Thinkstock

#5 Enjuagar el limpiador es muy importante

Luego de aplicarte tu limpiador facial lo más importante es que lo enjuagues con agua. No optes por retirarlo con pañitos o toallitas húmedas, ya que al pasarlas por el rostro quedan los residuos que remueven los ingredientes importantes del producto.

Imagen Thinkstock

#6 Usalo para conservar las brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje se convierten en depósitos de bacterias ya que están expuestas a los gérmenes del exterior, lo recomendable es lavarlas una vez cada dos semana, por lo menos, para no exponer tu rostro a agentes contaminantes. Puedes optar por lavar tus implementos de maquillaje con tu limpiador facial.

PUBLICIDAD

Estamos seguros que comenzarás a lavar tu cara de forma correcta a partir de estos 6 nuevos datos sobre tu limpiadora facial. Recuerda que debes lavar tu cara por lo menos dos veces, en la mañana y antes de dormir -siempre-.