Lifestyle

6 cosas que debes saber sobre los productos de belleza orgánicos

Lo cierto es que la popularidad de los productos de gama orgánica ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. En iMujer nos consideramos realmente fanáticos de ellos y queremos el día de hoy expresarte las razones, es necesario que entiendas que, pese a la popularidad de los mismo, orgánico no es necesariamente sinónimo de mejor.

PUBLICIDAD

Las grandes tiendas acumulan entre sus colecciones cada vez más productos con la etiqueta de “orgánico”, pero hoy queremos ayudarte a decidir qué comprar si estás buscando implementar algún cambio en tu régimen, aquí te van 6 cosas que debes de saber sobre los productos de belleza orgánicos.

No olvides ver: Cómo usar maquillaje orgánico

1. Son buenos para el medio ambiente

Uno de los aspectos más importantes a considerar es que estos productos son a menudo mejores para el medio ambiente que sus contrapartes, e incluso los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos se cultivan en base a una serie de regulaciones que impiden el uso de químicos nocivos.

2. Menos productos químicos

Muchos de los productos de belleza regular están repletos de químicos, ¿has leído la lista de ingredientes? Nombres impronunciables que no son buenos para tu piel. 

Imagen Thinkstock

3. Natural y orgánico no es lo mismo

Es un error muy común asumir que un producto natural es, a su vez, orgánico. Natural quiere decir que se concibe a base ingredientes que solo provienen de la naturaleza. 

4. Busca “Todo orgánico”

Un producto puede tener la etiqueta de orgánico solo por incluir 1 o 2 ingredientes, mientras que el resto son agregados químicos dañinos. Lee con cuidado las etiquetas y procura que la mayoría de los elementos que la conforman sean realmente orgánicos.

5. No siempre es más eficaz

Chicas, tenemos que estar muy claras en este concepto, aunque la elección orgánica podría ser, en la mayoría de los casos, la mejor para ti; no significa que, ante ciertos problemas de la piel, puedas recibir exactamente los resultados que esperas. Debes investigar qué es lo mejor para el problema que enfrentas en ese momento.

PUBLICIDAD

6. Alergias

Incluso aunque nunca hayas experimentado una reacción alérgica a nada, los agregados químicos de ciertos productos podrían ocasionar alguna alergia o incluso hacer tu piel sensible a ellas. Este es una consecuencia que es muy poco probable que sufras si eliges productos orgánicos en su lugar.

Si decides utilizar o no productos orgánicos para el cuidado y la belleza de tu piel a partir de este momento, la decisión es toda tuya. No olvides comentarnos sobre por qué prefieres o no prefiere los productos orgánicos.