Las sabias civilizaciones egipcia, griega y romana no usaron el labial por casualidad o por razones puramente estéticas. Maquillarse con lápiz labial tiene muchas ventajas. Así, cada vez que te embelleces con este cosmético, no solo estás mejorando tu apariencia, sino que también te estás pintando con muchos beneficios. ¿Quieres saber cuáles son?
5 ventajas de usar labial


#1 Autoconfianza
Las mujeres que usan labial tienen una autoestima más alta que las que no lo hacen –así lo han sugerido diversas–. Y es que el labial justo puede hacer maravillas y contribuir a que nuestro rostro luzca más vivo y armonioso.

#2 Protección solar
Como mencionamos antes, usar labial no es tan solo una cuestión estética; también posee beneficios para la salud. En este sentido, los labiales suelen contener protector solar de factor 15. Esto adquiere particular relevancia si se tiene en cuenta que los labios representan una de las zonas más vulnerables al daño solar.

#3 Labios más carnosos
El lápiz labial contribuye a crear la ilusión de que nuestros labios son más carnosos. Este efecto, a su vez, nos permite lucir un rostro de rasgos más definidos y llamativos. A fin de cuentas, ¡quién necesita del botox, si se cuenta con un buen labial!

#4 Mejor postura
Pues, sí: las personas que usan labial tienen una mejor postura que las que no –así lo constató un estudio realizado por la prestigiosa marca L'Oreal–. Este demostró que el sencillo movimiento de colocarse labial mejora el equilibrio y la coordinación, y que, consecuentemente, estimula la buena postura. ¡Sorprendente!, ¿verdad?

#5 Belleza rápida
No siempre disponemos de mucho tiempo para maquillarnos –más bien, todo lo contrario–. Ante esta perspectiva, el labial constituye, a diferencia de las máscaras o los delineadores, una de las maneras más simples y rápidas de embellecer el rostro.
Lee también: 7 trucos para usar labial
Estas son las principales ventajas de usar labial. Y tú, ¿ya las conocías? ¡Cuéntanos!








