null: nullpx
branded-ar

5 trucos para que el verano no arruine tu pelo

Publicado 20 Dic 2016 – 11:00 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Se acerca la temporada de verano y no vemos la hora de tomar sol en la playa o de tirarnos de cabeza a la pileta. Para muchas de nosotras es la época más linda del año, pero para nuestro pelo NO lo es. 

Para que no te prives de nada y puedas disfrutar a pleno del sol te pasamos algunos trucos para cuidar el pelo que no fallan. ¡Probalos!

#1 Que el verano no signifique resequedad

El mar, la arena, el viento, el sol y el cloro lastiman la fibra capilar, dejándola seca, opaca y sin vida. Para proteger tu melena de estas agresiones, te recomendamos que la mantengas nutrida e hidratada. Los productos específicos para pelo seco pueden ser grandes aliados para prevenir y reparar los daños. Podés aplicar una máscara de tratamiento al menos 2 veces por semana.

#2 Cuidado con el peinado

Cuando vayas a la playa, probá un estilo recogido para evitar que el pelo se enrede demasiado. A la hora de atarlo, es preferible usar broches o colitas de tela, ya que los elásticos muy ajustados terminarán quebrando la hebra capilar.

Por otro lado, tratá de evitar los peinados con rayas muy marcadas, de lo contrario vas a correr el riesgo de quemarte el cuero cabelludo.

#3 Un must para la playa

Los sombreros y pañuelos en la cabeza serán tendencia esta temporada, ¡y qué bien nos vienen! No solo lucen geniales, sino que son ideales para proteger tu pelo del sol. ¿Ya tenés uno en tu placard?

#4 La hidratación comienza por dentro

Especialmente en los días de calor, es importante beber suficiente líquido. Tu cabello -y tu organismo completo- te lo agradecerán. Los jugos de frutas naturales y el té frío son opciones muy ricas para refrescarte en verano.

#5 Precauciones para nadadoras

Es un hecho que el cloro es perjudicial para nuestro pelo pero no por eso vamos a dejar de meternos en la pileta. ¡Nada más alejado! La clave es encontrar cómo disfrutar del verano y cuidar nuestro pelo a la vez. ¿Un secreto? Antes de meterte en la pile mojá tu pelo con agua de la canilla. 

El cabello húmedo absorberá menos cantidad de cloro que el seco. Apenas salgas (y lo mismo aplica para el mar) intentá lavarlo lo más rápido posible para deshacerte de la sal y de los químicos.

Ya conocés algunos tips para cuidar el pelo en verano para que, al terminar la temporada, quedes intacta. ¿Los vas a poner en práctica?

Quizás te gustaría leer: 6 tips para peinar tu pelo fino

Dale brillo y suavidad a tu pelo con Elvive Oleo Extraordinario y despedite del cabello seco para siempre.

Reacciona
Comparte