¡Bienvenidas nuevamente a TipsiMujer! La columna de consejos que todas queremos leer. En esta ocasión nos ocupamos de uno de los problemas estéticos que más odiamos las mujeres. Te doy algunos segundos para que pienses... ¿Lo tienes? Sí, adivinaste: la celulitis. ¡La odiosa celulitis!
5 tips para combatir la celulitis

Si bien no supone ningún riesgo para la salud, su apariencia no nos resulta demasiado atractiva, ¿hace falta decirlo? Además, una cosa que nos asusta de la celulitis es que parece un mal inevitable: en mayor o menor medida, casi todas las mujeres la padecemos. Lindas, feas, gordas, flacas, rubias, morochas, famosas o anónimas estamos condenadas a que tarde o temprano el mal de la celulitis invada nuestro cuerpo.
Pero, si has prestado atención, he dicho que parece un mal inevitable. Sí, señoras, la celulitis se puede evitar. Aquí estamos para brindarte los mejores consejos para combatir la celulitis. Antes de comenzar, veamos primero de qué se trata.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en ciertas partes del cuerpo femenino, preferentemente los muslos, los glúteos, las caderas, el abdomen y los brazos, que dan lugar a la formación de nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas debajo de la capa de la piel. Esto genera una inflamación de los tejidos conectivos que dan ese aspecto particular en la piel que resulta similar al aspecto de una cáscara de naranja. Por eso, la celulitis también es conocida como piel de naranja.
Quizás te sorprenda saberlo, pero la celulitis resulta un mecanismo de defensa de nuestro organismo, que acumula las toxinas en determinadas partes del cuerpo para evitar que se extiendan por el resto del cuerpo. ¿Y justo se nos acumulan en las piernas y la cola? Sí, lamentablemente es así. Al menos tenemos el consuelo de que este problema afecta a más del 90% de las mujeres.

Causas de la celulitis
Si bien no hay una causa determinada, se cree que las causas de la celulitis es hereditaria y propiciada por factores hormonales inmediatamente después de la pubertad. De todas maneras, las malas costumbres también tienen su peso, pues influyen una alimentación poco saludable, la adicción al cigarrillo y al alcohol, el estrés y la falta de ejercicio.
¿Por qué los hombres no tienen celulitis?
Esta es una de las preguntas del millón: ¿por qué los hombres se salvan de la piel de naranja? Sucede que la grasa se dispone de manera diferente en hombres y mujeres. En ellos, el tejido conectivo se estructura en forma diagonal mientras que a nosotras de forma vertical, es decir, de manera perpendicular a la piel. De este modo, se crean espacios o “celdas” donde se acumula más fácilmente la grasa.
Consejos para combatir la celulitis
Más allá de que los tratamientos anticelulíticos de los centros de estética resultan cada vez más efectivos para erradicar este mal, la celulitis no se puede eliminar por completo. Sin embargo, no te desanimes porque no todas son malas noticias: sí se puede detener su aparición y mejorar su apariencia notoriamente.
Ahora sí, los mejores consejos para combatir la celulitis.
Hacer ejercicio
El ejercicio más recomendado para combatir la piel de naranja es caminar, andar en bicicleta, practicar spinning, bajar y subir escaleras y los ejercicios localizados en las zonas críticas (sentadillas, estocadas) aunque cualquier actividad que te ponga en movimiento sirve. ¡Tienes que levantar tu cola del asiento!
Beber mucha agua
prevenir la celulitis
Seguir una alimentación saludable
Consume varias porciones de fruta y vegetales de hojas verde al día, cereales integrales, carnes magras, pescado, legumbres. Son muy recomendados los alimentos con fibra y alimentos con hierro, pues la falta de este mineral favorece la aparición de celulitis.
Masajes
reducir la celulitismasajes reductores
No fumar ni beber alcohol
Remedios caseros para la celulitis
Las mujeres tenemos trucos caseros para todo. Aquí te proponemos algunas soluciones sencillas y económicas para preparar en tu hogar que te ayudarán a reducir la celulitis.
- Mezcla miel y limón en agua tibia y aplícalo en las zonas afectadas.
- Mezcla jugo de arándanos, cebolla, té verde y alimentos ricos en clorofila. Aplícala en las zonas afectadas.
- Báñate durante 20 minutos en agua con sal marina.
- Mezcla media taza de aceite de oliva con 30 gotas de aceite de enebro. Aplícala sobre las zonas afectadas y masajéala durante algunos minutos.
- Mezcla aceite de romero y aceite de hinojo. Frota la mezcla sobre las áreas afectadas.
Y aquí puedes ver un vídeo exclusivo que hemos preparado con la receta de un tratamiento casero para la celulitis. ¡No te lo pierdas!
Cremas anticelulíticas
Muchas creen que comprar cremas anticelulíticas es una pérdida de dinero. Sin embargo, no siempre es así. Hay cremas anticelulíticas muy eficaces, que realmente logran reducir y disimular la celulitis. ¡Hay que tener mucha paciencia! Y mucha constancia en su aplicación para ver los resultados. Además, hay que elegir buenas cremas. Estas son algunas recomendadas:
CelluDestock de Vichy
Retinol Anti-Cellulite Intensive de ROC
Anticelulítico Deliplus (Mercadona)
PerfectSlim Pro-Massage Duo de L'Oreal
¡Espero que estos consejos de belleza les vengan muy bien!
Como te lo aclaramos en un comienzo, es importante que tengas en cuenta que este problema no desaparece para siempre así que intenta proponerte objetivos alcanzables. Por supuesto, la batalla contra la celulitis jamás estará perdida: evitar que invada cada rincón de tu cuerpo depende de ti.
Además, puedes quedarte muy tranquila: ¡hasta las famosas tienen celulitis! Creéme, es un problema del que casi ninguna zafa.
¡Te aseguramos que con constancia y paciencia verás los resultados!









