Fuiste a una entrevista de trabajo, crees que te fue bien, parecían contentos contigo y te dijeron que te iban a llamar. Sin embargo, no lo hicieron.
5 razones por las que no te llaman después de una entrevista


Probablemente necesites conocer estas 5 razones por las que no te llaman después de una entrevista. Así que, no desesperes y lee bien, así sabrás qué debes hacer.

#1 No tienen tiempo para llamar a todos
Has enviado un currículum a una empresa, pero no has sabido más nada de ellos. Ten en cuenta que en muchas ocasiones les llegan más de cien currículums para un solo puesto, por lo que no tienen tiempo de llamar a todos para decir que no quedan preseleccionados para la entrevista de trabajo.
No esperes un mail o una llamada de teléfono cada vez que te postules a un puesto, no es realista. Si ya ha pasado mucho tiempo, considera que te han descartado.

#2 Tienen poco personal para dedicarse a la contratación
Los departamentos a cargo de la contratación de personal suelen ser pequeños -si existen-, y pueden no tener la capacidad de llamar a todas las personas luego de una entrevista para informarles que no han pasado al siguiente nivel.
Por eso, solo se le hace saber a las personas que harán una segunda entrevista.

#3 Demasiado tiempo entre tu entrevista y la contratación
Muchas veces, la empresa no encuentra al candidato ideal en la primer ronda de entrevistas de trabajo, lo que podría traerte problemas. En ese tiempo puede aparecer una persona que haga cambiar las expectativas que el empleador tiene para el puesto, dejándote en un peor lugar.
En esta ocasión, probablemente lo mejor que puedes hacer es llamar dos semanas después de la entrevista de trabajo si crees que las cosas han ido bien durante los tests.

#4 Tu currículum o entrevista no destacan
Los empleadores tardan entre treinta segundos y un minuto en mirar el currículum para saber si desecharlo o no, y la entrevista es el punto clave para contratarte. Lee sobre cómo hacer un currículum, no te olvides de tu carta de presentación -donde nombras los aspectos básicos que puedes ofrecer de acuerdo a lo que están buscando en la empresa- y practica tus entrevistas de trabajo: el mercado es muy competitivo hoy en día.
No mastiques chicle, prepárate el discurso, debes saber sobre la empresa y el puesto al que te postulas.

#5 Están esperando que tú te pongas en contacto
No hay nada de malo en ser activo cuando estás buscando trabajo, al contrario, puede ser algo que estén buscando. Si no te llaman, llama tú y pregunta, te sacarás de dudas y puede marcar una diferencia a la hora de tenerte en cuenta. Luego de la entrevista puedes enviar un mail agradeciendo el interés, también es un punto a favor.
Estas pueden ser las 5 razones por las que no te llaman después de una entrevista. ¿Qué otros consejos te gustaría recibir sobre la búsqueda de trabajo?









