Lifestyle

5 razones para cambiar tu rutina de limpieza

Con el tiempo, la piel va cambiando y los requerimientos de su cuidado también. No se pueden usar las mismas cremas y lociones de limpieza que usabas a los veinte, ahora que ya pasas los treinta.

PUBLICIDAD

Pero además de eso, existen otros momentos en los que es necesario replantearte una renovación en tus productos de belleza. Estas son 5 razones para cambiar tu rutina de limpieza.

Imagen thinkstock

#1 Sientes que tu piel empeora

Esto puede ser posible, porque la piel suele desarrollar una resistencia hacia los productos o ingredientes. Por ejemplo, las bacterias que causan el acné pueden volverse resistentes a un antibiótico, y éste deja de tener efectos. En casos como estos, es bueno un cambio de producto.

Lee más: Tips para un rostro saludable

Imagen Thinkstock

#2 Con el cambio de estación

Los productos de cuidado de la piel necesitan ser cambiados de acuerdo a las estaciones del año. El calor y la humedad retienen el aceite y la suciedad, y los poros terminan tapándose. Para estos casos, una limpieza exfoliante con ácido glicólico o salicílico será suficiente para reestablecer la piel. En invierno, se recomienda disminuir la periodicidad de la exfoliación para no irritar de más la piel.

Lee más: Cómo cuidar la piel sin gastar dinero

Imagen thinkstock

#3 Durante el embarazo

Las fluctuaciones hormonales durante el primer trimestre de embarazo provocan acné. Se sugiere en estos casos cambiar a una línea de productos de limpieza de cutis que no sean comedogénicos, incluyendo cremas hidratantes, protector solar y maquillaje.

Lee más: 7 mitos sobre el embarazo

Imagen thinkstock

#4 Cambio de década

Llegar al “0” de los 30 o 40 años es otro momento clave para cambiar la rutina de limpieza. Lejos del pánico que produce llegar a una instancia de estas, es el momento ideal para reevaluar los métodos de cuidado de la piel. El área de los ojos es la primera en mostrar signos de envejecimiento, y la forma de revertirlo es empezar a usar una crema hidratante o gel para debajo de los ojos a partir de los 20 años. Mucho retinol a los 30, ya que estimula la producción de nuevas células, mientras que a los 40 o 50 años, lo ideal son los productos con ácido hialurónico, que lleven agua a la superficie de la piel.

PUBLICIDAD

Lee más: Primeros signos de envejecimiento: cómo cuidar el cutis

Imagen Thinkstock

#5 No ves ningún cambio

Existen momentos en los que hay que pensar si en la rutina de limpieza estás usando los productos adecuados para ti, porque actualmente no están funcionando. Si presentas enrojecimiento, ardor o poros obstruidos, definitivamente necesitas nuevas opciones de limpieza. Pero no todo a la vez, sino al menos un producto por semana, para conseguir la reacción a ese producto, y averiguar cuál es la raíz del problema.

Lee más: 10 trucos para una piel perfecta

¿Cuántas veces has modificado tu rutina de limpieza? ¿Cómo ha sido la experiencia! ¡Cuéntanos!