null: nullpx
Evergreen

5 productos básicos que necesitas para iniciar tu propia rutina de skincare

Publicado 13 Nov 2020 – 06:58 PM EST | Actualizado 18 Nov 2020 – 01:15 PM EST
Reacciona
Comparte

El mundo del cuidado de la piel es fascinante no solo porque existen productos con diferentes texturas, características, ingredientes y funcionalidades, sino porque es la mejor manera de que tu piel se conserve sana, bella y radiante.

Y aunque pareciera que debes invertir muchísimo dinero en tus productos de skincare, tranquila, aquí te vamos a decir cuáles son los productos básicos que debes tener en tu baño, los pasos a seguir y el orden correcto para aplicarlos y así tu rutina sea un éxito.

Productos básicos para tu rutina de skincare

Desmaquillante

No importa si solo te aplicas labial o si te haces un full makeup, siempre debes desmaquillarte. ¿Sabías que uno de los daños más grandes que le puedes hacer a tu piel es irte a dormir con maquillaje? Cuando dormimos las células de todo nuestro cuerpo se regeneran, pero si no retiras el maquillaje los poros se van obstruyendo poco a poco, esa suciedad impide que respiren y que la piel se renueve, a la larga notarás manchas, irritación, brotes de acné y las arrugas y líneas de expresión comenzarán a aparecer más rápido.

Desmaquillantes hay muchos, en muchas presentaciones y para todo tipo de piel; los puedes encontrar en presentación líquida, aceite, bálsamo o en toallitas y los hay para piel sensible, seca, grasa o con tendencia acneica.

Incluso también los hay dependiendo la intensidad de tu maquillaje. Si acostumbras hacerte looks sencillos y con pigmentos sutiles, elige uno a base de agua.

Pero si tu maquillaje incluye productos waterproof, es mejor que optes por uno bifásico (hecho a base de agua y aceite), además sirve perfecto para desaparecer colores intensos como negros, azules o rojos mucho más fácil.

Limpiador

Este paso debe hacerse te maquilles o no. Si te maquillas sería tu segundo paso, pero si no lo haces, sería el primero y más importante. La recomendación de dermatólogos expertos es lavar el rostro dos veces al día; la primera vez es por las mañanas, para eliminar sudor y células muertas que se acumulan en nuestros poros durante la noche.

La segunda ocasión es en las noches o antes de dormir, pues la piel necesita liberarse de todos los restos de sudor, polvo, contaminación y maquillaje que acumuló durante el día. Lo ideal es que el limpiador que utilices sea gentil y vaya acorde a tu piel y que esté libre de alcohol, jabón y fragancias. Su presentación puede ser en barra, espuma o gel.

Ojo, el agua micelar ayuda a arrastrar restos de suciedad y maquillaje que el desmaquillante no logra atrapar, pero su uso no sustituye el lavado del rostro.

Crema hidratante día/noche

Después de lavar tu rostro, es necesario aportar a la capa superior de la piel un shot de hidratación. El uso de una crema hidratante ayudará a tu piel a reponer los líquidos que ha perdido durante el día/noche y formará una capa protectora que ayudará a mantener esa humedad por más tiempo. Así tu cutis lucirá más joven y radiante por mucho más tiempo.

Utiliza la crema que más te guste, la que vaya con tu tipo de piel y cubra tus necesidades. Por ejemplo, la crema para una piel joven no tendrá los mismos activos e ingredientes que una crema para piel madura. Lo mismo pasa con el nivel de hidratación, una piel seca necesita una fórmula diferente a la de una piel grasa.

Así que recuerda hacer la elección de acuerdo a lo que tu piel necesita y nunca sustituyas una crema de día con una de noche o viceversa, tu piel podría ser víctima de manchitas o irritación. Otro dato importante a tomar es cuenta es que la crema que uses en el rostro jamás será la misma que utilices en el resto del cuerpo.

Contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es una de las más delicadas, por lo tanto merece un cuidado especial. Al ser una piel sumamente delgada, es más frágil y se deshidrata con facilidad, por lo tanto usar cremas específicas para esta área es lo mejor.

Y si te preguntas si puedes usar cualquier tipo de crema en el contorno de ojos, la respuesta es un rotundo NO. Como decíamos, al ser una piel muy delicada, los productos que se apliquen deben tener ingredientes con mayor concentración de activos regeneradores e hidratantes y estar libres de ingredientes comedogénicos.

Protector solar

Es el último paso de la rutina de día, pero no por eso el menos importante. La mayoría piensa que el protector solar solo debe aplicarse cuando vamos a la playa o nos exponemos al sol de manera directa y prolongada, pero la realidad es otra.

Debido a que los rayos UV son cada vez más intensos, el uso de protector solar es indispensable, incluso si no sales de casa. Esos rayos del sol que aportan luz al interior de nuestros hogares, por muy ligeros que sean, nuestra piel los recibe.

Lo mismo pasa con la luz azul, es decir, la luz que despiden las pantallas de TV, teléfonos celulares, computadoras, Ipad, incluso los focos de cada una de las habitaciones tienen a la larga efectos en nuestra piel como manchas y envejecimiento prematuro.

No importa si tienes una rutina de skincare minimalista, elaborada, costosa o muy básica, el uso del protector solar es determinante para que los resultados de la rutina en tu piel sean notorios.

Estos cinco productos son los básicos que necesitas para comenzar con tu rutina de skincare. No lo dudes y comienza ahora, tu piel te lo va a agradecer.

¡Sigue leyendo que esto te interesa!

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3ViX