Además de los cortes de cabello, los peinados son una de las mejores maneras de lucir diferente: según se lleve la melena, se pueden afinar las facciones o esconder las canas.
5 peinados con chongo para cuando tienes poco tiempo (te verás elegante sin tanto esfuerzo)


También otorgan un aspecto desenfadado o elegante, según sea la elección. Pero, en ocasiones, estos últimos pueden ser demasiado formales y terminan por lucir más bien aburridos y demasiado recatados.

Para esos días en los que tienes una videollamada de trabajo o un evento importante, pero no quieres que tu cabello se vea sin vida, uno de estos peinados con chongo te harán ver fabulosa.

#1 Messy bun
Uno de los peinados más básicos y que te sacará de apuros en cualquier circunstancia.
Comienza por llevar hacia atrás toda tu cabellera. Después, júntala en un solo mechón, al que le darás varias vueltas hasta que se enrede por sí misma en un círculo.
Lleva el chongo lo más pegado a tu cuero cabelludo y sujeta con una liga o unos cuantos pasadores.

La clave para que no sea vea tan aburrido está en dejar que unos cuantos cabellitos queden sueltos, así que no te preocupes porque te quede perfecto desde el principio.
Antes de empezar, puedes separar un par de mechones de cada lado, para darle mayor movimiento.

Para personalizar aún más este peinado, escoge la altura con la que te sientas más cómoda: en la coronilla, a media cabeza o bajo (es la opción más elegante).
#2 Medio chongo
Si los peinados recogidos no son lo tuyo, no te preocupes, ya que esta opción te deja llevar tu cabellera libre, pero luciendo un poco más formal que de costumbre.
Lo primero que debes hacer es determinar cuánto cabello quieres recoger: solo una parte en la coronilla, a la altura de las sienes o toda la mitad superior.

Después, lleva esa sección hacia atrás y sujétala en un solo mechón. Gíralo hacia la izquierda o derecha (es indiferente) hasta que se comience a enrollar sobre sí mismo.
Para terminar, mantenlo en su lugar con una liga del color de tu cabello o pasadores. ¡Te verás divina!
#3 Space buns
Una de las tendencias en cabello es este peinado que, si se hace bien, se puede utilizar fácilmente para una actividad más o menos formal.
Empieza por dividir tu melena en dos partes iguales, del centro de la frente a tu nuca.

De cada una de las secciones, haz un solo mechón que se convertirá en el chongo. Solo gira el cabello hasta que se cree una rosca en sí mismo y sostenlo con una liga o pasadores.
Al hacerlo, solo debes procurar que no queden a la altura de tus orejas (o podrías parecer la princesa Leia). Es mucho mejor que tu peinado esté un poco alto y hacia atrás.
#4 Chongo de trenza
Si quieres darle un toque extra a tu look, esta es una gran y sencilla opción. Para empezar, haz una sencilla cola de caballo a la altura de tu cabeza que más te guste.

Una vez que lo tengas, separa un pedazo y realiza una trenza de tres cabos. Para terminar, solo dale la forma de chongo, procurando que la trenza se vea en el exterior.

#5 Con accesorios
Si alguna de las opciones anteriores te encantó, pero te parece que aún le falta un toque para verse más formal, opta por pasadores broches o hasta flores naturales.
Aunque sean un sencillo detalle, le dará mucha vida a tu peinado y lo hará mucho más apropiado para una reunión formal o junta del trabajo.

¿Cuál fue tu peinado favorito?
Checa estas historias:









