Entre los días de fiestas, reuniones en el trabajo, encuentros sociales, solemos cometer, aunque no lo queramos, ciertos abusos con excesos de maquillajes, trasnochos, comidas y bebidas que se refleja en nuestra apariencia, sobre todo en la piel.
5 pasos para revitalizar la piel luego de las fiestas decembrinas

No se trata que te prives de vivir al máximo el mes de diciembre y todo lo que eso conlleva, simplemente es moderar los excesos y sobre todo brindarle luego, a tu piel y cuerpo, lo cuidados correctos para que recupere su vitalidad.
Una combinación entre exfoliante, reducción de inflamación y aclarador es perfecta para brindarle a tu piel la asistencia necesaria y estimular su recuperación; así que aquí te dejamos 5 pasos a seguir para que recobres toda tu lozanía luego de las fiestas:
#1 Exfoliante

El ajetreo de estas fechas puede reflejarse en nuestro rostro, por lo que puede existir la tendencia a la acumulación de grasa en los poros, que provoca, entre otras cosas, la presencia de granitos e impurezas. La recomendación es escoger un producto que contenga azúcar y enzimas de frutas para que penetran profundamente en la limpieza del cutis, remuevan las células muertas y descongestionen todos los poros.
Reduce la inflamación

El trasnocho es algo con lo que tendremos que lidiar por estas fechas y suele causarle a nuestro rostro una apariencia de hinchazón y hasta de cansancio. Dos trucos rápidos y a la mano para reducir estos efectos es colocar dos rodajas de pepino en cada uno de los ojos y compresas de agua fría en tu rostro. Tu piel te lo agradecerá.
Aclara la piel

Suele ocurrir también que la piel comience a presentar ciertas manchas u oscurecimientos, que no favorecen la apariencia del rostro. Ante esta situación te decimos que la solución está en tus manos: toma un algodón, humedécelo en leche y pásala sobre las manchas, déjala actuar durante toda la noche.
Repite este procedimiento todos los días y comenzarás a ver los cambios a muy corto plazo. Puedes hacer este mismo procedimiento pero con agua de arroz. Toma un puñado de arroz junto con 3 tazas de agua, colócalo a fuego lento hasta que hierva. Déjalo enfriar, humedece un algodón en este preparado y aplícalo sobre el rostro todas las noches.
Hidratación

La celebración de la Navidad viene acompañada de días muy fríos y secos que afectan directamente nuestra piel, provocando entre otras cosas mucha resequedad, por eso la importancia de mantenernos siempre hidratadas. Toma mucha agua e ingiere grasas buenas como aceite de oliva o aceite de pescado. Además, usa siempre cremas hidratantes que contengan aceites y humectantes, que ayuden a tu piel a absorber y retener el agua eficientemente.
Cero estrés

La cena de noche buena, la compra de los regalos, organizar el viaje para ver a la familia, entre otras cosas que pueden aparecer en estas fechas, llevan consigo una carga de estrés que afecta no solo nuestra apariencia, sino también nuestra salud. Toma las cosas con calma y un paso a la vez; busca tu tiempo para meditar, respirar y tomar una larga ducha de agua caliente. Ayúdate con todas aquellas cosas que te hacen sentir relajada como fragancias, velas o música suave.
Ya tu piel está lista para recibir el año nuevo y lucir radiante. Aprovecha esta época para lucir fabulosa y con un rostro revitalizado. Después de estos consejos no hay excusas para no tener el cuidado debido con tu piel.









