¿Acaso crees que ya sabés todo sobre las arrugas verticales? No te pierdas estos mitos que hoy vamos a derribar.
5 Mitos sobre las arrugas verticales

Muchas veces creemos todo lo que escuchamos por ahí, lo repetimos y nos convencemos de esa idea.
¡Léelos con atención!
Mitos
#1 Si nos vemos cansadas y tristes es porque lo estamos
¡De ninguna manera! Hay muchos motivos que pueden hacer que te veas siempre cansada y las arrugas verticales son uno de ellos.
Estas arrugas definen nuestra expresión, y por más de que estemos teniendo el mejor día de nuestras vidas, si no las tratamos ellas van a hablar por vos y reflejar algo que no sos.
#2 Las arrugas verticales se forman por factores ambientales
Las arrugas verticales se forman principalmente por la contracción muscular repetida, asociada a la pérdida de ácido hialurónico presente en nuestra piel.
¿Qué quiere decir contracción muscular repetida? Pensá cuantas veces te reís, o fruncís el ceño o hasta si fumas (algo que deberías dejar) cuantas veces hacés el movimiento para aspirar. Todos estos movimientos, que forman parte de nuestra vida, van formando estas arrugas que tanto odiamos.
#3 La primera y única opción para eliminar las arrugas verticales es la cirugía estética
Esto no es así. Hoy, existen opciones antes de recurrir a la cirugía. La cirugía puede esperar.
En el mercado, hay cremas como la Liftactiv Retinol HA Advanced de Vichy. Esta crema promete corregir las arrugas profundas y verticales, y que luego de dos meses se vean reducidas en un 30%.
#4 Además de las cremas, no hay nada útil que podamos hacer para mejorar las arrugas verticales
Además de aplicarte esta crema una vez por día, sí que hay algo útil que podés hacer. ¿Sabés qué? Unos 3 minutos de ejercicio facial por día, tratando cada grupo de arrugas por separado.
¡No te pierdas este video que te explica cómo hacerlos!
#5 Las arrugas verticales deben empezar a tratarse a partir de los 50 años.
¡A los 50 años ya es tarde! Porque a los 50 años, ya perdimos el 50% del ácido hialurónico (uno de los principales responsables de la aparición de las arrugas) que teníamos al inicio de nuestras vidas.
Así que cuanto antes empieces a "atacar" estas arrugas, ¡mucho mejor! Podríamos decir que los 30 es la edad ideal para empezar a ocuparse de este tema. Así que si te estás acercando a esa edad, o si ya los pasaste, no te preocupes, pero si ¡ocupate!
Listo, ¡mitos derribados! ¡Contame si te quedaron dudas!









