La piel grasa puede ser realmente una molestia, porque requiere el hábito constante de mantener tu rostro limpio y evitar el exceso de brillo, para así prevenir el acné.
5 mascarillas faciales para piel grasa

Los productos para la piel pueden ser muy costosos, por eso te mostraré algunas opciones de mascarillas faciales para piel grasa que puedes hacer en tu casa con ingredientes sencillos y de manera rápida.

Mascarilla de pepino y yogurt
El pepino es ideal para la piel, pues ayuda a eliminar la inflamación, reduce las bolsas debajo de los ojos y resulta perfecto la piel grasosa. Esta mascarilla de pepino y yogurt también ayuda a reducir arrugas.
Toma medio pepino y pélalo. Colócalo en una licuadora hasta formar una pasta. Es probable que tengas que exprimir el exceso de agua de la pasta. Luego añade una cucharada de yogurt descremado, vuelve a mezclar y aplica en el rostro evitando la zona alrededor de los ojos.
Deja entre 15 y 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Máscara de fresas y yogurt
Puedes hacer esta mascarilla de fresas y yogurt con fresas frescas o congeladas. Toma entre 4 y 6 fresas y colócalas en un bowl. Písalas con un tenedor y añade una cucharada de yogurt descremado. Luego mezcla hasta que tengas una pasta.
Aplícala en tu rostro durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Muy fácil y sencillo y podrás eliminar el exceso de brillo y limpiar tu rostro.

Mascarilla de manzana y miel
Esta mascarillaa de manzana y miel es ideal para una piel firme. Necesitas una manzana pelada y sin semillas y cortada a la mitad. Pon la manzana en el procesador o licuadora y agrega tres cucharadas de miel (orgánica es mucho mejor). Mezcla hasta obtener una pasta espesa y aplica en el rostro.
Deja durante 25 minutos y luego enjuaga. Puedes añadir sal granulada y convertirlo en una máscara exfoliante natural. Aplica una vez por semana y verás que tu piel se vuelve limpia y hermosa.

Mascarilla de aguacate y clara de huevo
Para esta mascarilla de aguacate y clara de huevo necesitas un aguacate maduro. Pélalo y sácale las semillas y luego pisa la mitad con un tenedor. Separa la clara de la yema del huevo y bate la clara.
Procura batir solo un poco hasta que este lo suficientemente espesa como para colocar en el rostro. Mezcla el aguacate con la clara y aplica en la cara.
Deja actuar durante 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de avena
La avena es un alimento nutritivo e ideal para nuestro organismo pero también lo es para la piel grasa. Esta mascarilla de avena para piel grasa es ideal para eliminar el brillo extra que tiene este tipo de piel.
Puedes hacer la máscara con pepino o con limón. Luego, precisas una taza de avena y una cucharada de yogurt. Si usas pepino, pélalo y si usas limón, sácale el jugo. Pon todos los ingredientes en una licuador y mezcla hasta tener una pasta uniforme. Aplica al rostro, deja durante 10 minutos y luego enjuaga.
El limón es mejor para este tipo de máscara pero algunas tienen la piel muy sensible y no les resulta porque empieza a picarles o arder. Si esto ocurre, enguaja inmediatamente y prueba la próxima con pepino.
Ahora puedes combatir la piel grasosa con productos nutritivos caseros y sencillos. ¡Anímate a preparas estas mascarillas faciales y verás qué bien lucirá tu rostro!









