Te verás como una reina
5 maneras en las que puedes cuidar la piel de tu rostro antes de la boda

Como toda novia seguramente quieres lucir hermosa el día de la boda -más que en cualquier otra ocasión-. Para lograrlo tienes que comenzar a hacer ciertos cambios en tu rutina de belleza varios meses antes del evento, pero tranquila, no es nada del otro mundo.
A continuación te compartimos algunos tips para cuidar la piel la piel de tu cara que puedes implementar antes de la boda. Después de todo, quieres lucir guapísima en las fotos, ¿verdad?
#1 Exfolia tu piel

La exfoliación es un procedimiento simple que estimula la regeneración de la dermis y ayuda a revelar una capa más fresca, suave y clara de la piel. Puedes usar ingredientes naturales, como azúcar y avena, o acudir con un dermatólogo (él utiliza productos químicos eficaces). Hazlo una vez cada dos semanas.
Algunas opciones de Exfoliantes caseros para la cara
#2 Usa protector solar
Aunque tomar el sol es muy bueno para tu salud, tienes que proteger la piel de tu cara para evitar que le salgan manchas o se queme. Aplícate todos los días un protector solar para rostro con FPS 50 antes de salir de casa, repite el procedimiento al salir de nadar o después de ejercitarte.
#3 Hidrata correctamente

No todas las cremas hidratantes son iguales, por eso debes buscar una que se ajuste a las necesidades de tu piel. Si es grasa, aplícate una que sea libre de aceite y que contenga ingredientes como el ácido hialurónico o ferúlico, que te ayudarán a retener el agua.
Si tu piel es seca, los ingredientes mencionados te funcionarán bien, pero no tienes que preocuparte por encontrar una fórmula libre de aceite. Y si tu dermis es delicada, elije una crema hidratante que no sea comedogénica.
#4 Aplícate mascarillas
Una mascarilla no está diseñada para reemplazar tu rutina de lavado de rostro, sino para mejorarla. Gracias a que se debe mantener encima de la piel por determinado tiempo, sus ingredientes ayudan a derretir el sebo duro de tus poros y a que luzca radiante. Si tu cutis es graso, utiliza una mascarilla cada dos días; si es seco, una o dos veces al mes.
Te recomendamos: Mascarillas caseras para cada tipo de piel
#5 Come sano

Sin importar cuál sea tu tipo de piel, grasosa, seca, normal o mixta, ésta anhela agua. Así que no olvides tomar al menos 2 litros al día. Además, come refrigerios con alimentos naturalmente hidratantes, como el pomelo, pepino, tomates, sandía, papaya, toronja o agua de coco.
Recuerda siempre seguir una rutina de limpieza por la mañana y las noches. Si tienes problemas de acné u otros similares, lo mejor será que consultes a tu dermatólogo. Lucir más que bella el día de tu boda no es imposible, solo debes cuidarte desde antes.
También checa: 5 secretos para lucir DIVINA el día de tu boda









