Lifestyle

5 imágenes que demuestran que hay un rubio para cada mujer

¿Querés teñirte de rubia pero no sabés cómo te va a quedar? Existen muchos tonos de rubios y lo importante es saber cuál elegir de acuerdo a nuestra piel, color de ojos y personalidad.

PUBLICIDAD

Mirá estas imágenes y descubrí cuál es el tono para vos. Hay uno para cada mujer, ¡solo es cuestión de animarse!

#1 Rubio dorado

Los tonos rubios dorados son ideales para las pieles más cálidas y blancas. Si tenés los ojos azules, este color ayudará a resaltar tu mirada y darte un aspecto dulce y romántico.

En forma de reflejos, los dorados también son buenos aliados de las pieles trigueñas o bronceadas.

#2 Rubio platino

Imagen Shutterstock

El rubio platinado es un color osado, es la opción que mejor combina con las mujeres con mucha personalidad. Sin embargo, no es tan recomendable para pieles cálidas y amarillentas.

¿Querés un truco para conocer cuál es el tono de tu piel? Mirá el color de las venas en tus muñecas: si se ven azuladas, quiere decir que tu piel es fría y si tienen un aspecto verdoso, tu piel es cálida. ¡Wow! 

#3 Rubio cobrizo

Imagen Shutterstock

Los rubios con reflejos cobrizos van de la mano de las pieles claras. Te aconsejamos que trates de evitarlos si tenés la piel morena o demasiado bronceada, ya que no lograrás resaltar tus rasgos.

Estos tonos quedan muy bien en mujeres con ojos verdosos o color avellana.

#4 Rubio ceniza

Imagen Shutterstock

Las tonalidades cenizas tienen la particularidad de suavizar el rostro, lucir muy naturales y ser una buena opción tanto para pieles claras como morenas. En caso de que tu piel sea más oscura, probá con un rubio ceniza oscuro.

#5 ¿Ultra rubio o rubio oscuro?

Imagen Shutterstock

Hay rubios ceniza, dorados y cobrizos tanto claros como oscuros. Para un look más natural, te aconsejamos aclarar tu pelo hasta dos tonos. Si nunca antes te hiciste coloración, probá ir aclarándolo de a poco para que el cambio no sea demasiado brusco.

PUBLICIDAD

Por otro lado, si tu piel es muy morena elegí por un rubio oscuro o iluminaciones doradas.  

Para elegir correctamente el color de tu pelo, considerá que cuanto más alto sea el número que figura en el envase de la tintura que elijas, más claro será el color. Entonces, si elegís una tonalidad de rubio 9 o 10 vas a obtener un tono ultra claro. Sin embargo, no todo se termina ahí.

También podemos ir en búsqueda de un rubio medio y encontrarnos con que podemos optar por un 7.1 o un 7.3, por ejemplo. ¿Qué quiere decir este segundo número? Habla del matiz. En líneas generales, los matices ceniza se identifican con el número 1, los dorados con el 3 y los cobrizos con el 4.  

Ya conocés cuál es el rubio a tu medida y cómo elegirlo. ¿Te vas a animar a cambiar de look?

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuál es el rubio para vos según tu tono de piel? ¡Descubrilo con este quiz!