Lifestyle

5 formas de prevenir barritos y espinillas en la piel

Estoy segura que en la lista de deseos de toda mujer, justo al lado del guardarropas perfecto, se encuentra muy de cerca una piel atractiva. Cada una de nosotras quiere una piel fresca, libre de imperfecciones, sin molestas arrugas o manchas en ella.

PUBLICIDAD

Y, ¿qué pasa con los barritos y espinillas? Sí, a esos también los detestamos a muerte. Las espinillas son de hecho una de las cosas más estresantes con la que tenemos que lidiar, no solo son difíciles de cubrir sino que además pueden causar infecciones.

Una vez aparecen, deshacerse de ellas no es tarea fácil, es por eso que el día de hoy te ofrecemos estos 5 simples formas de prevenir barritos y espinillas en la piel; porque este mal, como muchos otros en el mundo de la estética, es más fácil prevenirlos que lidiar con ellos.

Imagen thinkstock

1. Mantén tu cara LIMPIA

La limpieza debe ser uno de los pasos más importante en tu rutina de cuidado de la piel. Incluso si nunca has tenido problemas de acné, lavarse la cara dos veces al día con los productos adecuados para tu tipo de piel ayuda a eliminar la suciedad, el exceso de aceites y las células muertas.

Procura además lavar tu rostro con agua fría o tibia, evita tanto como sea posible el agua caliente.

Imagen thinkstock

2. Mantén tu cabello limpio

Para mantener tu rostro libre de barritos, espinillas y granos es necesario no solo poner atención a la limpieza de tu rostro sino también de tu cabello; si tienes el pelo graso con más razón.

Lava tu pelo siempre que sea necesario a fin de evitar que esa grasa que produce se transfiera a tu rostro y otras áreas.

Imagen Thinkstock

3. Come sano

La belleza de la piel comienza desde el interior, un dieta saludable con el consumo de muchas frutas y verduras frescas pueden de el camino más fácil y efectivo para liberarte no solo del acné sino también de unos cuantos kilos.

Imagen thinkstock

4. Miel como producto de belleza

Las mascarillas faciales con miel son bastante comunes en el tratamiento del acné y es una excelente práctica para tener una piel bonita. Solo necesitas miel y un poco de yogurt natural sin sabor.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber más? No dejes de ver: mascarillas caseras para el acné

Imagen Thinkstock

5. Y bicarbonato...

Otro producto de tu cocina que funciona como un aliado infalible es el bicarbonato de socio. Mezcla un poco de bicarbonato con el jugo de medio limón y aplica sobre la piel una vez a la semana para mantenerla libre de espinillas.

Infórmate más: Dime en qué parte del rostro tienes ACNÉ y te diré qué problema de salud podrías padecer

Esperamos que hayas disfrutado esta entrada con consejos simples y efectivos para mantener tu piel libre de barritos y espinillas. ¿Cuáles trucos utilizas para liberarte de los molestos barritos?

¡Nos leemos en el siguiente!