La exfoliación de la piel tiene muchísimas bondades, entre ellas: eliminar células muertas, regenerar la piel y estimular la circulación de la sangre.
5 exfoliantes naturales con fresa, rosas y coco: piel suave y tersa sin complicaciones

Y como amamos que te sientas consentida, te traemos 3 recetas de exfoliantes naturales para renovarte de pies a cabeza. Todas son muy fáciles de realizar, y lo mejor es que contienen ingredientes caseros y 100% naturales.
Exfoliantes caseros con ingredientes naturales
Rostro
La piel del rostro es más delgada y delicada, por lo mismo los exfoliantes para el rostro no deben contener ingredientes que resulten agresivos con tu cutis. Los siguientes exfoliantes son excelentes opciones que no dañan tu piel y le aportan una suavidad increíble:
Opción 1: Pétalos de rosa y mostaza
Necesitas:
- 5 rosas frescas
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de mostaza granulada
Tritura los pétalos de rosa, añade el agua y la mostaza. Extiende la mezcla sobre tu rostro, masajea ligeramente y luego de 30 minutos, retira con agua fría.

Opción 2: Yogur y fresas
Necesitas:
- 5 fresas fresas
- 1 taza de yogur natural
Tritura las fresas y mézclalas con el yogur. Aplica la mascarilla sobre tu rostro con un suave masaje (las semillas de la fresa son las que exfolian tu piel) y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga y seca.

Cuerpo
Eliminar células muertas del cuerpo ayudará a que tu piel respire, absorba mejor los tratamientos hidratantes, quitará asperezas y ese color grisáceo tan incómodo en zonas difíciles como rodillas, codos y talones.
Opción 1: Naranja y azúcar
Necesitas:
- 2 tazas de azúcar
- ½ taza de aceite de oliva
- La cáscara de una naranja
Raya la cáscara de naranja y mezcla con el azúcar y el aceite de oliva. Antes de salir de bañarte, da un suave masaje en forma circular en todo tu cuerpo. Enjuaga en la regadera y seca tu piel a golpecitos.

Opción 2: Sal y coco
Necesitas:
- 1 taza de aceite de coco
- 1 taza de sal rosa del Himalaya
Una vez que mezcles ambos ingredientes y obtengas una pasta, aplícala sobre tu piel húmeda y da un masaje en forma circular. Enjuaga con agua tibia y seca tu piel a golpecitos.

Cuero cabelludo
Exfoliar el cuero cabelludo te ayudará a limpiarlo a profundidad, eliminando células muertas, exceso de sebo y acumulación de residuos de productos e impurezas. Tu melena lucirá más sana, fuerte y brillante.
Azúcar morena, avena y acondicionador
Necesitas:
- 2 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharadas de acondicionador
Cinco minutos antes de meterte a bañar, mezcla los ingredientes. Ya en la regadera, luego del shampoo y antes del acondicionador, aplica la mezcla directamente en tu cuero cabelludo, realiza un masaje durante 3 minutos y enjuaga.

Tips para una exfoliación efectiva
- Nunca utilices un exfoliante corporal para exfoliar tu rostro, podría irritar y maltratar tu piel.
- Antes de hacer cualquier exfoliación es necesario humedecer la piel, nunc alo hagas sobre piel seca.
- Aplica los exfoliantes corporales en piernas, brazos, espalda, abdomen y pies principalmente.
- Al salir de la ducha, no olvides utilizar una crema humectante.
- Debes usar un exfoliante capilar al menos una vez cada 15 días. Si tu cabello es graso, sensible, seco o tiene caspa, hazlo una vez a la semana.
- La frecuencia en que debes exfoliarte dependerá de tu tipo de piel (seca, normal, grasa) y su condición (normal, bronceada, recién depilada, sensible). Piel seca, cada 15 días; piel sensible, cada 10 días; piel grasa, una vez a la semana.
- Los exfoliantes naturales duran aproximadamente 2 semanas si los mantienes en el refrigerador.

Estos exfoliantes 100% naturales dejarán la piel de todo tu cuerpo tan suave que no lo vas a creer.
mini:
¡No te vayas, sigue leyendo!










